Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 30 de Enero de 2016 - 12:00:51 | 1225 | |

Cuando el arte llega a todos

En este artículo: Camagüey, Escuela Especial “Antonio Suárez Domínguez”, artistas camagüeyanos, Asociación Hermanos Saíz (AHS), III Salón de Artes Visuales, Gesto, Camaquito



¿Ustedes son de la televisión? Así surgió la curiosidad de una alumna de la Escuela Especial “Antonio Suárez Domínguez”, ante la presencia de las cámaras que guardarían el momento justo en que artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, donaron obras pictóricas a la institución.

“Cierra los ojos y piensa en los que no ven…ábrelos y actúa para ellos”, fue la propuesta que resumió aquel acto de sensibilidad a cargo de la joven vanguardia de la provincia, en el marco de la tercera edición del Salón de Artes Visuales para jóvenes creadores “Gesto”.

Este centro educacional orienta su quehacer hacia la atención progresiva de niños con deficiencias físicas y mentales, además, cuenta con la colaboración de la Organización No Gubernamental Camaquito.

La sonrisa de cada pequeño devino gratitud ante tan noble muestra, resaltada sobre el acrílico que derrochaba colorido a favor de la inclusión de esos infantes con necesidades especiales.

Así lo constató el niño Yordan Perdomo de Piña, en exclusiva felicitación al creador del que consideró su cuadro preferido de la colección, aquel que reflejaba precisamente una palma real y la bandera de la estrella solitaria.

Las cámaras no se detuvieron. Continuaron tomando imágenes, pero esta vez desde el Centro Médico Psicopedagógico “Henry Reeve” donde radican 120 pacientes, que se convirtieron en protagonistas de una oportunidad singular y pintoresca.

María Teresa Alonso Villalongo, directora de la institución reconoció el aporte de los artistas camagüeyanos como un estímulo para los pacientes, que por vez primera viven una experiencia como esta, que no solo aporta a la ambientación del local, también favorece su calidad de vida.  

Al respecto, el defectólogo Andrés Yero García, destacó la importancia de promover esta manifestación artística en instituciones de este tipo, pues contribuye al desarrollo de la creatividad del paciente y su vínculo con la sociedad.

Cuando el arte llega a todos, las cámaras y las personas se llevan los mejores recuerdos de un conmovedor encuentro, donde la alegría y la curiosidad que despiertan los colores, también gratifican el alma. (Yusarys Benito Deliano/ Estudiante de Periodismo) (Foto: Lázaro David Najarro Pujol)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.