Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Febrero de 2016 - 13:23:57 | 1223 | |

Por una verdadera Cultura

En este artículo: Camagüey, Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, Flora Fong, Orlando Cardoso Villavicencio, Raúl Torres, Tony Ávila



Por Yusarys Benito Deliano/ Estudiante de Periodismo

En Camagüey se respiran por estos días aires de celebración, en ocasión del aniversario 502 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Gracias a la intensa labor de las autoridades del territorio y al esfuerzo de los agramontinos, todo aquel que visite la tierra de los tinajones, disfrutará del talento local y el progreso artístico que ha alcanzado la urbe.

Durante siete días los camagüeyanos disfrutarán de un programa de actividades concebido en diferentes espacios, para diversos gustos y preferencias. Participan en esta edición de la Semana de la Cultura, personalidades como la artista plástica Flora Fong, el coronel y escritor Orlando Cardoso Villavicencio y los cantautores Raúl Torres y Tony Ávila.

La población tiene en sus manos atractivas propuestas, solo resta que cada ciudadano ponga en práctica el significado de cultura en su más amplia visión; aquella que hace alusión a los valores, las costumbres y la identidad que se reproduce en cada nueva generación.

Mantener un comportamiento adecuado en los lugares públicos y participar de un ambiente sano, son reclamos de esta jornada de festejos, a favor de la promoción de las costumbres y tradiciones que nos hacen sentir orgullo por nuestra tierra.

Cante, ría y festeje el aniversario de esta urbe medio milenaria, pero recuerde que la Semana de la Cultura también exige un correcto comportamiento y adecuada higiene. Preservar las medidas sanitarias es prioridad para mantener la limpieza en las áreas públicas, plazas, calles y parques.

Admire una buena obra de arte y escuche buena música, comparta con la familia y amistades. Verá que cultura no solo es una expresión de nuestros bailes populares, también significa cultivar el conocimiento, nuestra idiosincrasia, saber escoger la mejor opción para el cuerpo y también para el espíritu. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.