Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 06 de Febrero de 2016 - 14:00:00 | 986 | |

Funciones de lujo del Ballet de Camagüey este fin de semana

En este artículo: Camagüey, Ballet de Camagüey, Teatro Principal, Regina Balaguer, José Antonio Chávez, Santa María del Puerto del Príncipe



Camagüey, 6 feb.- Con un programa de lujo se inserta hoy el Ballet de Camagüey (BC) en los festejos por la Semana de la Cultura en esta ciudad, casi al cierre de la jornada que concluirá mañana, y en la cual se celebró el aniversario 502 de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe.

Un recorrido por gran parte del repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo de la segunda compañía de ballet en Cuba, es la propuesta para la noche de este sábado en el Teatro Principal, según adelantó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Regina Balaguer, su directora.

Conformado en dos tiempos, el espectáculo abrirá con el pas de trois de El Lago de los Cisnes, cuya versión coreográfica para el BC fue realizada para el aniversario 45 de su fundación por su regiseur Rafael Saladrigas en 2012.

Le seguirá la obra Soledad, del coreógrafo cubanoamericano Pedro Ruiz, quien colabora estrechamente con el Ballet Contemporáneo Endedans y en enero último hizo su primer intercambio con la compañía dirigida por Regina, precisamente con esa pieza.

Como solo se llevó a escena una vez, esta será una oportunidad para que el público disfrute de nuevo de un pas de deux neoclásico muy poético, con una representación de sentimientos muy fuerte en la interpretación, explicó la directora.

Añadió que, de manera general, el programa fue conformado para abarcar todas las facetas de la compañía, que mostrará un derroche de virtuosismo técnico y de proyección escénica, y demanda mucha concentración y madurez de los bailarines.

También se presentarán el pas de deux de Adam, El Beso de la Muerte y Desequilibrio, todas del maestro y coreógrafo José Antonio Chávez, y se cerrará con Majísimo, de Jorge García.

Otras actividades de este sábado, penúltima jornada de la Semana de la Cultura camagüeyana, serán un concurso de comida tradicional, el rodeo en la Feria Agropecuaria, la presentación de proyectos socioculturales, y bailables en pistas de varias comunidades. (ACN) (Foto: Archivo)    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.