Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 08 de Febrero de 2016 - 12:40:06 | 1842 | |

A ritmo de folclor cubano cerró en Camagüey Semana de la Cultura

En este artículo: la Compañía Folclórica Camagua, el teatro Principal, la Semana de la Cultura, el aniversario 502, villa Santa María del Puerto del Príncipe, Camagüey



Camagüey, 8 feb.- Con el espectáculo “Suite cubana”, a cargo  de la Compañía Folclórica Camagua en el teatro Principal de esta urbe, cerró este domingo la Semana de la Cultura por el aniversario 502 de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey.

Bajo la dirección artística general de Fernando Medrano Vireya, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2005, la puesta en escena incluyó fragmentos de las obras “Awán”, “Por los campos de mi Cuba”, “Cubanísimo” y “Rumbeando”.

Durante siete días en la demarcación se disfrutaron numerosas propuestas, con el apoyo principal del movimiento de artistas aficionados, aunque estuvieron presentes también prestigiosos invitados nacionales, como los cantautores Tony Ávila y Raúl Torres, quienes realizaron conciertos en el Parque Agramonte y la Plaza del Carmen respectivamente.

Además, visitó su tierra natal la laureada artista de la plástica  Flora Fong, quien inauguró su exposición personal “Grabados en el tiempo”.

Destacaron en esta semana la XXVII edición del Encuentro de Escritores, en la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”, la X del Simposio Internacional “Desafíos en el manejo y gestión de ciudades”, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, y la Feria de Artesanía “500+”, que se extenderá hasta mañana martes.

Se sumó a estas la XVIII Feria ExpoCam, en el centro comercial La Caridad, principal bolsa de negocios camagüeyana, que mostró las posibilidades del empresariado local en producciones y servicios para el territorio, el país y la exportación.  

A las principales plazas y parques de la capital agramontina llegaron las presentaciones de proyectos comunitarios y compañías teatrales y danzarias, como la exposición de muñequería del proyecto “Carsueños”, en la plazoleta Rosa La Bayamesa; el grupo musical Maracujazz en la plaza del Gallo, Teatro de Luz en el parque Agramonte , y en el teatro Principal el Ballet Folclórico de Camagüey (BFC)  y la compañía de ballet clásico de la provincia, entre otros.

Este año la Semana de la Cultura estuvo dedicada a emblemáticas compañías agramontinas que celebran aniversarios cerrados, como el 90 del grupo portador de tradiciones haitianas “Caidije”, el 55 del Coro Profesional de Camagüey, el 25 del BFC y el 20 del Grupo “Rumbatá”. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.