En este artículo: Judo, Dayaris Mestre, Maricet Espinosa, La Habana, Cuba, Italia
La Habana, 13 feb.- Cuba logró este sábado dos quintos lugares en el Abierto de Judo de Roma, Italia, por intermedio de Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, y Maricet Espinosa (63 kilos), en una jornada que lideraron Corea del Sur y Mongolia, ambos con una medalla de oro y dos de bronce.
Según el sitio web del certamen, Mestre y Espinosa perdieron en los combates por las preseas de bronce de sus respectivas divisones ante la brasileña Nathalia Brigida y la china Junxia Yang, respectivamente.
Mestre comenzó impetuosa con victorias por Ippon frente a la italiana Ángela Giamattei y la alemana Katharina Menz, pero perdió en la repesca contra la sudcoreana Bo Kyeong Jeong, por Ippon, en ese orden.
Por su parte, Espinosa derrotó a la francesa Cloe Yvin, por penalizaciones de 1-0 Shidos, y la sudcoreana Seulgi Kim, por Ippon, pero en su siguiente pleito cayó ante la polaca Karolina Talach, por Ippon, resultado que la envió a la repesca, fase en la cual superó a la británica Lucy Renshall.
Con ese desempeño, Cuba terminó esta primera jornada en el puesto 11, mientras que Corea del Sur y Mongolia (1-0-2) lideran la tabla de posiciones, seguidas por Francia e Italia (1-0-0), naciones que se repartieron las cuatro coronas puestas en disputa.
Las cuatro titulares de este sábado fueron la mongola Tserennsdmid Tsend-Ayush, en los 63 kilos, la francesa Lola Benarroche (57), la italiana Odette Giuffrida (52), y la sudcoreana Bo Kyeong Jeong (48).
Este domingo concluirán las acciones del torneo, con los combates en los 70, 78 y más de78, y por Cuba estarán Onix Cortés, Yalennis Castillo e Idalis Ortiz, respectivamente.
Cortés debutará ante la ganadora del pleito entre la italiana Carola Piassoni y la francesa Gwenaelle Viard, mientras que Castillo y Ortiz lo harán frente a la italiana Lucia Tangorre y la francesa Rebeca Ramanich, en ese orden. (ACN) (Foto: Archivo)