Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Viernes, 19 de Febrero de 2016 - 15:32:46 | 1322 | |

Benefician en Camagüey a jubilados con tarjetas magnéticas para cobrar pensiones

En este artículo: Camagüey, jubilados, tarjetas magnéticas, cobro de pensiones, Banco Popular de Ahorro, BPA



Camagüey, 19 feb.- Con el objetivo de brindar más facilidades a la población jubilada de la provincia de Camagüey, y teniendo en cuenta el creciente envejecimiento que experimenta Cuba, el Banco Popular de Ahorro (BPA) emitió en 2015 casi ocho mil 700 tarjetas magnéticas para el cobro de pensiones.

Ahora suman más de 23 mil 800 los jubilados que se benefician con ese servicio del BPA, alrededor del 20 % de la totalidad de los que residen en el territorio, según la cifra brindada a la ACN por Hortensia Montenegro, directora provincial del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social.

Por su parte, Libertad Ortiz Salcedo, subdirectora de la entidad bancaria, precisó que para este año se prevé un crecimiento similar al precedente en la expedición de las tarjetas, opción a la cual el jubilado accede voluntariamente y que le evita las molestas colas de los días de pago en las sucursales.

La funcionaria añadió que el empleo de ese mecanismo les permite además realizar otros pagos sin necesidad de llegar a los ventanillos, como la amortización de los créditos por la adquisición de electrodomésticos y otras prestaciones.

Ubaldina Molina, jubilada acogida al servicio, comentó que aunque realmente la tarjeta le resulta muy cómoda y fácil de operar, en ocasiones el mecanismo de los cajeros para descontar las deudas de los créditos falla y de todas maneras deben hacer la cola para pagar.

Respecto a la eficiencia de los cajeros, Ortiz Salcedo aclaró que BPA a nivel nacional mantiene su red de dispositivos de ese tipo en un 97 % de efectividad tecnológica (cantidad de operaciones satisfactorias), pero que estos no están exentos de presentar averías en ocasiones.

Sin embargo, se mantiene una vigilancia sobre los 16 de este banco existentes en la provincia de Camagüey, para repararlos incluso los fines de semana, pues se designa personal de guardia con ese propósito, aclaró la subdirectora.

Con unos 73 mil jubilados en su cartera, el BPA implementa también soluciones para aliviar la presión del cobro, aunque esta sigue siendo alta en las sucursales y cajas de ahorro, como el pago escalonado en diferentes días y la asistencia del gestor cobrador-pagador, entre otras. (ACN) (Foto: Archivo)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.