Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - 00:00:00 | 5057 | |

Destacan esencia humanista del Deporte cubano

En este artículo: La Habana, Deporte cubano, Antonio Becali, INDER, Fidel Castro



La Habana, 24 feb.- El presidente del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Antonio Becali, reiteró el carácter profundamente justo, humano y colectivo de ese organismo a propósito de su aniversario 55.

“Arribamos a este momento comprometidos con la esencia ética y humanista de un movimiento de masas concebido e impulsado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien lo dedicamos en su cumpleaños 90”, subrayó Becali al semanario Jit en su edición digital.

Según el directivo, la entidad continúa empeñada en multiplicar todas las acciones para generar salud, calidad de vida y felicidad para el pueblo cubano, y hacia ese propósito están dirigidos los esfuerzos de cada uno de los que integran el INDER, puntualizó.

Además resaltó el legado de quienes el 23 de febrero de 1961 dieron continuidad al papel asumido hasta entonces por la Dirección General de Deportes para la creación de la entidad, y derrocharon entrega y dedicación en cualquiera de los escenarios nacionales e internacionales a lo largo de estos años.

De manera particular elogió el quehacer de atletas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, sicólogos, docentes, investigadores, colaboradores en el exterior, especialistas de otras ramas, directivos y trabajadores en general, así como el papel del movimiento de activistas, erigido en complemento imprescindible desde las comunidades.

"Nos anima el sano orgullo de saber al deporte una de las grandes conquistas de la Revolución, que lo llevó a encumbrarse en los escenarios más exigentes a partir de convertirlo en un patrimonio de todo el pueblo", puntualizó.

También recordó que en medio de un panorama internacional cada vez más signado por la comercialización desmedida y el asedio a los deportistas de la isla se impone afianzar el apego a los valores y explotar con mayor eficiencia los recursos a fin de concretar el sueño de un buen resultado olímpico.

"Nos hemos propuesto un saldo superior al de las dos últimas ediciones y consideramos que la estrategia diseñada y el sentido de pertenencia con que se trabaja en equipo debe permitirnos hacer ese otro regalo a la afición y Fidel", recalcó. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.