Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - 14:44:02 | 2769 | |

Reparan escuelas en municipio camagüeyano de Carlos Manuel de Céspedes (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, obras constructivas, sector educacional, Ernesto Cardona Pérez



Camagüey, 24 feb.- Entre las obras constructivas de mayor impacto que se ejecutan en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, sede de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional en la provincia de Camagüey, destacan las del sector educacional.

El centro mixto “Rafael Guerra Vives”, institución distintiva de ese municipio, acoge alumnos de las enseñanzas Preuniversitaria y Técnico-Profesional y figura entre los beneficiados por las referidas acciones.

Además de bachilleres, allí se forman obreros calificados en la rama agropecuaria, jardinería, elaboración de alimentos, confecciones textiles e instalaciones eléctricos; mientras los técnicos de nivel medio se relacionan con la agronomía, servicios gastronómicos y contabilidad.

Ernesto Cardona Pérez, director de la escuela fundada hace 42 años, aseguró que desde enero comenzaron las acciones de reparación, que incluyen el cambio de carpintería, la impermeabilización de la cocina, el comedor y los almacenes, el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas, hidrosanitarias y eléctricas, y la pintura y remozamiento de la jardinería, todo respaldado con un presupuesto inicial de 130 mil pesos.

Además de revertirse en mayor belleza del lugar y comodidad para profesores y estudiantes, esas acciones deben contribuir también al mejoramiento del proceso docente educativo, en el cual tienen prioridad hoy los repasos a los estudiantes de duodécimo grado con vistas a las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

En tal sentido, destaca la atención diferenciada en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, con sistematización de conocimientos en el horario de la tarde, haciendo énfasis en los alumnos con más dificultades.

Como fortaleza, en el caso de la enseñanza Técnico-Profesional, tanto estudiantes como maestros reconocen el vínculo con las empresas, que facilitan algunos medios para dar cumplimiento a las habilidades en los diferentes oficios y poseen aulas anexas en diversas entidades del municipio, más otras especializadas en la propia escuela. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.