Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 12 de Marzo de 2010 - 18:38:05 | 2095 | |

Olimpiada del Deporte Cubano en mayo próximo

En este artículo: Olimpiada del Deporte Cubano, Cuba, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Comité Olímpico Cubano, Villa Clara, torneo de balonmano, Sancti Spíritus, arquería, esgrima, voleibol, Ciego de Ávila, baloncesto, softbol, voleibol de playa, fútbol, Camagüey, boxeo, lucha, Las Tunas, fútbol sala, Holguín, ajedrez, béisbol, levantamiento de pesas, Santiago de Cuba, polo acuático, kárate, taekwondo, tenis de mesa, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2002



Camagüey, 12 mar.- La V Olimpiada del Deporte Cubano se celebrará del 15 al 29 de mayo próximo en nueve provincias  -incluida esta-,  con la participación de 5 501 participantes.
El semanario Jit, en su versión digital, publica hoy la convocatoria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el Comité Olímpico Cubano, en la que destaca que en el certamen competirán unos 3 317 atletas en 30 disciplinas.

Las sedes escogidas para el evento, en el cual se disputarán 415 juegos de medallas, son La Habana, escenario del remo y canotaje, y Ciudad de La Habana (atletismo, clavados, natación, nado sincronizado, badminton, ciclismo, equitación, gimnasia artística y rítmica, hockey, judo, patinaje, pentatlón, tenis, tiro y velas).

Villa Clara organizará el torneo de balonmano, Sancti Spíritus (arquería, esgrima y voleibol), Ciego de Ávila (baloncesto, softbol, voleibol de playa, fútbol), Camagüey (boxeo y lucha), Las Tunas (fútbol sala) y Holguín (ajedrez, béisbol y levantamiento de pesas).

La novena provincia sede es Santiago de Cuba (polo acuático, kárate, taekwondo y tenis de mesa).

Paralelamente a las competencias se desarrollarán cursos, talleres, seminarios de capacitación y clínicas de arbitraje, así como también una simultánea de ajedrez con cuatro mil tableros en Holguín.

Jit señala que la cita multideportiva surgió en el 2002, para que se efectuara cada dos años, y destaca que en la primera edición estuvieron presentes representantes de siete países, y en la cuarta, 1 327 de 19 naciones.

Recuerda que la Olimpiada nace por la propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para reconocer el esfuerzo de la delegación y evaluar sus resultados competitivos, tras declinar Cuba a asistir a los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002.

Tal decisión respondió a que el gobierno de El Salvador no le garantizó la seguridad a la delegación cubana. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.