Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 28 de Febrero de 2016 - 00:00:00 | 5781 | |

Geólogos cubanos promueven prevención de desastres naturales

En este artículo: Geología, SCG, desastres naturales, MINEM, La Habana, Cuba



La Habana, 28 feb.- La Sociedad Cubana de Geología (SCG) confirmó en esta capital, su decisión de que en 2016 redoblará la atención en promover la prevención de desastres naturales de origen geológico.

Profesionales del sector adoptaron un acuerdo en ese sentido durante la asamblea nacional de representantes de la organización, efectuada en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Unánimemente respaldaron la necesidad de continuar el financiamiento, la impresión de libros, folletos, carteles y otros materiales educativos, en alianza con diversas instituciones para lograr que lleguen a las comunidades más amenazadas.

Incluso se propusieron preparar una exhibición que recorrerá el país a fin de contribuir a incrementar la percepción de riesgos en las comunidades.

Los asistentes a la cita se pronunciaron también por revitalizar sus publicaciones, la superación, la promoción de la especialidad y participar en eventos internacionales.

Yuri Viamontes Lazo, vicetitular del  MINEM, sugirió que es imprescindible la captación de mayor cantidad de jóvenes para las carreras universitarias de geología, geofísica, minería y otras ciencias afines, en aras de asumir los planes de desarrollo de la economía.

Mirelys Rodríguez Reyes, ingeniera en minas y Máster en ciencias, recibió en el evento el Premio 2015 más importante de la agrupación: el José Antonio Calvache Dorado (1893-1984).

Rodríguez Reyes presta servicios en la Unidad Empresarial de Base de la Cantera El Purio, en el municipio villaclareño de Encrucijada, desde donde presentó 13 innovaciones y racionalizaciones.  

Con más de mil 700 miembros y fundada el 24 de febrero de 1979, la Sociedad Cubana de Geología entregó también sus otras distinciones con los nombres de célebres profesionales de la nación. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.