En este artículo: Judo, Perú, Argentina, Abiertos de Lima, Buenos Aires
La Habana, 3 mar.- Los judocas cubanos Onix Cortés, Maricet Espinosa, Iván Silva y Magdiel Estrada competirán en los Abiertos de Lima y Buenos Aires este mes, confirmó la Federación nacional de la disciplina.
Cortés, de los 70 kilogramos, Espinosa (63), Silva (81) y Estrada (73), participarán en esos certámenes con el objetivo de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
Primero la cuarteta antillana intervendrá en la lid continental peruana, del 5 al 6 venideros, y en la argentina, el 12 y 13, certámenes incluidos entre los que entregan unidades para el ranking olímpico.
Los caribeños viajarán mañana hacia Lima, en compañía de los entrenadores José Ibañez, del equipo masculino, e Ismael Borboña (femenino).
El selecto listado del escalafón olímpico reparte 22 boletos entre los hombres y 14 entre las mujeres para la cita sudamericana, del 5 al 21 de agosto próximo.
En zona de clasificación por Cuba se encuentran Dayaris Mestre (48 kgs) -por la cuota continental-, Idalis Ortiz (más de 78), González, Armenteros y Alex García (+100), quienes deben seguir sumando puntos para garantizar los boletos sin dificultades.
Este mes tendrán posibilidades en los Grand Prix de Tbilisi, Georgia, y en abril, en el Grand Prix de Samsun, Turquía, y el Campeonato Panamericano, del 28 al 30 en el coliseo de Ciudad Deportiva de esta capital.
Los últimos certámenes que otorgarán puntos serán el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, el Grand Prix de Astaná, Kazajastán, y el Másters de Guadalajara, México. (PL) (Foto: Archivo)