Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Sábado, 05 de Marzo de 2016 - 12:12:03 | 1182 | |

Recuerdan en China a Hugo Chávez como gran estratega

En este artículo: Iván Zerpa, Hugo Chávez, Venezuela, Beijing



Beijing, 5 mar.- El embajador de Venezuela en este país Iván Zerpa, recordó hoy el legado del ex presidente Hugo Chávez como gran estratega y visionario que propició la relación integral con China desde su llegada al poder en 1999.

En una gala cultural ofrecida para en honor a Chávez a tres años de su desaparición física en el Centro de Arte de la Biblioteca Nacional, ubicada en esta capital, el diplomático rememoró cómo el Comandante Supremo visionó el papel que desempeñaría China en el equilibrio internacional entre las naciones.

A Chávez no sólo se le reconoce la recuperación política y social del país, así también de los valores democráticos y del sentir patrio; fue también el indiscutible catalizador de los procesos de integración latinoamericana y caribeña, que hoy en día constituyen un anillo de contención frente a las pretensiones injerencistas que acosan nuestra región, expuso.

Durante su alocución para dar inicio al acto cultural, Zerpa evocó las seis visitas realizadas por Chávez a este gigante asiático dando paso al inicio de una relación inédita basada en el respeto mutuo y la complementariedad, que ha proporcionado grandes logros en proyectos económicos, sociales y culturales.

De igual modo el embajador del país suramericano resaltó el apoyo de este Gobierno a las políticas adoptadas por el actual presidente Nicolás Maduro y a la Agenda Económica Bolivariana, enfrascada en superar la economía rentista petrolera y su ambición de cambiarla a una economía productiva nacional.

No tenemos duda de la confianza de este país en el futuro promisorio de Venezuela, enfatizó.

Tras las palabras del diplomático, el grupo cultural y musical "Herencia", nacido en 1999 debido a un trabajo de investigación, formación y acción social, ofreció un espectáculo con la ejecución de los tambores afro-venezolanos, que puso a bailar por momentos a un nutrido público integrado por chinos y representantes latinoamericanos.

Según Zerpa, la agrupación divulga la herencia de los ancestros y difunde la alegría y el patriotismo que caracterizaba a Chávez, que se convirtió en referencia para los pueblos de América Latina y del mundo. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.