Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Sábado, 05 de Marzo de 2016 - 12:21:16 | 1336 | |

Mensajes alegóricos enaltecen legado de Hugo Chávez en Panamá

En este artículo: Hugo Chávez, Panamá, Venezuela



Panamá, 5 mar.- Con un mural de firmas que recoge mensajes alegóricos sobre la figura del desaparecido líder venezolano Hugo Chávez, la embajada del país suramericano rindió homenaje hoy a esa trascendental figura del continente.

Miembros de movimientos sociales, políticos y estudiantiles panameños, además de la comunidad venezolana residente mostraron su apoyo al proceso revolucionario que lideró sobre la base de los ideales republicanos de los padres de la Patria.

"Hoy recordamos la vida de este gran hombre que dejó huellas en el pueblo latinoamericano, fue quien cultivó la semilla de un tiempo nuevo, la construcción de una nueva sociedad, la que todos merecemos y la humanidad entera necesita", expresó el presbítero Conrado Sanjur durante su plegaria.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio por la Democracia, Fernando Cebamanos, resaltó los esfuerzos de esta connotada figura política en aras de una América Latina y caribeña unida e integrada.

Chávez tuvo un gran significado no sólo para el pueblo venezolano, sino también para muchos países del mundo, en tanto una de sus grandes misiones fue liberar a Venezuela del neoliberalismo e integrar a Latinoamérica para consolidar una región de ideales bolivarianos y soberanos, expresó.

La dirigente social Gilma Camargo aseguró que Hugo Chávez fue más que un líder latinoamericano pues no solo forjó un nuevo socialismo, sino que también construyó una nueva humanidad.

"Por eso tenemos una enorme responsabilidad no sólo como panameños, sino también como latinoamericanos, de enfrentar los embates imperialistas y seguir el camino trazado por el Comandante", apuntó.

El dirigente estudiantil del Movimiento Patria, Miguel Delgado, precisó que Chávez "para todos los que estamos acá es esperanza y libertad, es futuro y el camino del triunfo hacia la construcción de una nueva sociedad".

Mientras, el embajador venezolano en la nación istmeña, Jorge Luis Durán, rememoró los elementos esenciales de este hombre que "descifró su destino en los sueños de Bolívar".

El diplomático ratificó la soberanía de Venezuela como pueblo, territorio, cultura y nación, porque "somos una patria creadora e innovadora que cada día se une más para enfrentar las amenazas de países como Estados Unidos", y afirmó que Venezuela no es una amenaza, sino una gran esperanza.

Hugo Chávez trascendió a nivel internacional por sus significativos aportes a los procesos de integración política, económica, social y comercial de América Latina y el Caribe, que se concretaron en sistemas como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre otros. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.