Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Domingo, 06 de Marzo de 2016 - 00:00:00 | 1466 | |

Asegura Nicolás Maduro que continuará senda de la Revolución bolivariana

En este artículo: Nicolás Maduro, Venezuela, Revolución bolivariana, Hugo Chávez



Caracas, 6 mar.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que continuará la senda de la Revolución bolivariana, iniciada por Hugo Chávez, quien un día como ayer pero en 2013 cambió de paisaje y pasó a la inmortalidad, remarcó.

Al clausurar el foro en recordación de los tres años de la partida física del comandante, Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, el Jefe de Estado agradeció las muestras de fortaleza moral y espiritual que dieron con su presencia los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

De igual manera subrayó la solidaridad con la lucha del pueblo venezolano que expresaron en este conversatorio el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, y los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas; Ralph Gonsalves; y de Antigua y Barbuda, Gastón Brown, así como varios representantes de movimientos sociales del continente, presentes en la velada.

Maduro resumió en un breve discurso que Chávez es paladín de la lucha por la verdad, la justicia, contra el imperialismo, por un mundo mejor posible.

Este 5 de marzo de 2016, que catalogó de día especial para la historia del siglo XXI, y luego de tres años difíciles, tras la partida física del amado Comandante, el dignatario aseveró que han sido tres años de amor, de lealtad absoluta a Chávez, para continuar la senda iniciada en 1999, la Revolución bolivariana.

Durante la velada todos los oradores manifestaron el apoyo a Venezuela ante nuevos ataques provenientes de la derecha nacional y desde Estados Unidos.

Al respecto, a nombre de cada uno de sus pueblos y gobiernos, Sánchez Cerén, Morales y Ortega, así como Díaz Canel y también Gonsalves y Brown exigieron al presidente Barack Obama derogar una orden ejecutiva que señala al país suramericano como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Los oradores expresaron que, lejos de ser una amenaza para alguien, Venezuela es esperanza y bastión de solidaridad y cooperación incondicional para los pueblos de América Latina y el Caribe, al tiempo que llamaron a sumarse a este justo reclamo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También en el acto presentaron comunicados en solidaridad con el expresidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva, blanco de una actual campaña mediática y de descrédito.

Asimismo los participantes en el intercambio teórico sobre el legado de Chávez repudiaron el asesinato en Honduras de la líder indígena y activista medioambiental Berta Cáceres.

Los actos por el tercer aniversario del deceso de Chávez continuaron este sábado desde el Cuartel de la Montaña, en la localidad caraqueña 23 de Enero, donde reposan sus restos mortales.

Hasta el venidero 15 de marzo proseguirán en toda Venezuela diversos homenajes a la impronta del dirigente revolucionario con actividades culturales, recitales y muestras cinematográficas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.