Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Viernes, 11 de Marzo de 2016 - 00:00:00 | 1120 | |

Subrayan la importancia de mantener vivo el legado de Hugo Chávez

En este artículo: Hugo Chávez, UNESCO, Luis Alberto Crespo, París, Francia



París, 11 mar.- El embajador venezolano ante la UNESCO, Luis Alberto Crespo, subrayó la importancia de mantener vivo el legado del comandante Hugo Chávez.

Es esencial que el venezolano, el latinoamericano, el hombre de esta Tierra, no se olvide nunca de su legado, declaró a Prensa Latina durante una de las actividades en homenaje al Líder de la Revolución bolivariana, a tres años de su desaparición física.

Crespo remarcó que la mejor manera de mantener su herencia es la unión, la fraternidad, la militancia política, humana, cultural.

Los mecanismos de integración de la región resultan fundamentales porque están entre los pilares de la herencia de Chávez y de los países que siguen los principios esenciales de la autodeterminación de los pueblos; la unión; la integración económica, política y cultural frente a lo que significa la hegemonía de Estados Unidos, enfatizó.

En el caso venezolano, debemos aglutinarnos y cohesionarnos más que nunca ante una de las amenazas más serias que ha vivido nuestro país como es la negación de los principios esenciales del derecho: la autodeterminación, el respeto por las constituciones, apuntó.

El diplomático expresó que "estamos viviendo un momento angustioso porque se está reviviendo la famosa agenda norteamericana que busca una excusa, un pretexto para poder intervenir o inmiscuirse en los asuntos internos de los países".

Cuba tiene una experiencia más que larga en este aspecto. Afortunadamente la Isla pudo imponerse y triunfar. Cuba es nuestro gran ejemplo y aliada porque sabemos cómo la unión de un pueblo puede ser más poderosa que los grandes imperios, afirmó.

Al referirse al documental -proyecto en la actividad- Mi amigo Hugo, del realizador Oliver Stone, el Embajador opinó que se ve a un hombre de carne y hueso; su alianza, vinculación y solidaridad con el pueblo, y sobre todo su extraordinaria manera de mantener vivo el entusiasmo frente a un sueño como es el de un país que pueda asumir su propio destino.

En el encuentro participaron diplomáticos de países latinoamericanos y amigos solidarios con Venezuela. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.