Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Viernes, 11 de Marzo de 2016 - 14:47:02 | 1147 | |

Héroe cubano subraya importancia de la lectura para fortalecer principios

En este artículo: Feria del Libro, Antonio Guerrero, Los Cinco, Matanzas, Stephen Kimber, Cuba



 Tony (i) con el escritor canadiense Stephen Kimber, durante un encuentro en La Habana Matanzas, Cuba, 11 mar.- El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero destacó hoy, en esta subsede de la Feria Internacional del Libro (FIL-2016), la importancia de la lectura "para fortalecer nuestra ideología y nuestros principios".

"Leer es importante. A veces no encontramos el tiempo pero tenemos que leer para fortalecer nuestra ideología y nuestros principios, y poder entender mejor los problemas", subrayó.

Guerrero expresó ese criterio al asistir en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, a la presentación del libro “Lo que yace a través del mar”, de la Editorial Ciencias Sociales y autoría de Stephen Kimber.

El volumen de Kimber, profesor universitario canadiense, recoge la historia de los Cinco cubanos antiterroristas que purgaron fuertes condenas de cárcel en Estados Unidos, por alertar a su país de planes extremistas contra la Isla.

"Las relaciones (con EE.UU.) han tomado un cauce distinto, pero por las calles de Miami se siguen paseando los terroristas", aseguró Guerrero, uno de los Cinco, que completan Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernado González y René González.

Tony, como es conocido en su país, destacó que el texto cuenta la historia de porqué los Cinco fueron a la norteña nación, "la cuenta de una manera real, así como la gran lucha de nuestro pueblo contra la política del vecino del norte".

Señaló que la obra alcanzó un premio importante en Canadá, y comentó que Cuba ha querido tener buenas relaciones sobre la base del respeto a la soberanía.

"El Gobierno norteamericano ha tenido que reconocer que su política está errada, pero, ¿qué han cambiado ellos?", acotó.

"El bloqueo se mantiene, igual que una base (militar) en territorio nuestro que no deseamos, se mantiene la Ley de Ajuste Cubano", especificó.

Sobre el tiempo que pasaron en prisión reflexionó; "¿Que te hace resistir?, que te sientas un ser humano útil, que estés haciendo lo que tienes que hacer, saber que usted está defendiendo la Revolución".

La gran fiesta de las letras, que finalizará en Matanzas el 13 de marzo, dedicó también su tercera jornada a una conferencia sobre Juan Francisco Manzano, el poeta esclavo, a cargo del ensayista y profesor brasileño Alex Castro.

Además, se efectuó la mesa de opinión: A 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba, con los panelistas Mario Valdés, Daniel Cruz e Isabel Hernández, y la investigadora Alina López como moderadora. (PL) (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.