Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Marzo de 2016 - 12:57:37 | 5022 | |

Expertos intercambian en Camagüey sobre Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo de desastres

En este artículo: Camagüey, Peligro, Vulnerabilidad, Riesgo, Desastres, CITMA



Camagüey, 14 mar.- La implementación y actualización de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo (PVR) de desastres en todas las provincias cubanas figuró entre los asuntos principales de la reunión nacional de coordinadores de ese tema, que sesionó en la provincia de  Camagüey.

Es una etapa vital la implementación, porque eleva la percepción del riesgo de desastres en la población y contribuye a la reducción de vulnerabilidades, subrayó la M.Sc. Migdalia Marí Mendoza, coordinadora provincial de los estudios de PVR en territorio agramontino.

Los participantes coincidieron en el significativo impacto social, económico y ambiental de los referidos estudios, por a su función preventiva, pues constituyen herramientas indispensables para los órganos locales de Gobierno en la toma de decisiones.

La agenda de la cita incluyó también la discusión de la nueva metodología para el cálculo de la vulnerabilidad sísmica, presentada por el M.Sc. Darío Candebat Sánchez, coordinador nacional de los estudios de PVR para sismos.

Entre los objetivos del evento figuró el análisis del cumplimiento del cronograma de los estudios de PVR en el año 2015, y la definición de  las directrices de trabajo para el actual año.

Además, el taller permitió intercambiar criterios y valorar el ritmo de las investigaciones en las 16 provincias, hecho que reconoció Osvaldo Enrique Pérez López, coordinador nacional de los Estudios sobre Inundaciones Costeras y Penetraciones del Mar. (Damaris Hernández/ Universidad de Camagüey) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ROBERTO HERNANDEZ CONDE
Lunes, 01 de Agosto de 2016 - 10:50:07

El tema abordado es muy actual y como bien se señala, posibilta elavar la percepción del riesgo en la población, factor clave en la reducción de las vulnerabilidades existentes en cada uno de los territorios.

Roberto Hernández Conde
Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - 08:32:46

El intercambio fue muy fructífero, por cuanto pudimos apreciar el avance de cada una de las provincias en los Estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo, Directiva No. 1 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional. Allí, además, se trataron asuntos importantes de la metodología de los estudios por peligro sísmico, en los cuales está enfrascada nuestra provincia de Camagüey.

Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.