Martes, 20 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Octubre de 2020
Miércoles, 16 de Marzo de 2016 - 09:52:30 | 1050 | |

Nicolás Maduro resalta legado de Hugo Chávez

En este artículo: Nicolás Maduro, legado, Hugo Chávez, Caracas, Venezuela



Caracas, 16 mar.- Tres años después de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este proceso político ha dado la batalla para mantener la paz, la soberanía, la dignidad y la estabilidad de la Patria, señaló este martes el presidente Nicolás Maduro, reportó AVN.

“Han sido tres años de batalla por la soberanía, por la independencia, por la paz, por la dignidad ¡Y qué buena batalla, comandante Hugo Chávez! Nos preparaste y la hemos dado y es apenas el inicio de muchas batallas para consolidar esta Revolución, esta República, esta Patria libre, esta Patria soberana”, dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al participar en los actos conmemorativos en honor a Hugo Chávez, realizados en el Cuartel de la Montaña, parroquia caraqueña 23 de Enero, el mandatario nacional sostuvo que han sido años complejos.

A modo de reflexión, Maduro rememoró también los ataques que ha recibido su Gobierno y se refirió a los hechos violentos ocurridos durante las guarimbas (protestas violentas) que provocaron una situación de inestabilidad.

Sostuvo que las guarimbas generaron un ataque masivo contra la vida, la paz y la tranquilidad del país y fue un plan auspiciado por fuerzas mediáticas, políticas y económicas de Estados Unidos.

El Presidente de Venezuela rechazó las declaraciones del mandatario estadounidense Barack Obama y su obsesión por acabar con la Revolución bolivariana.

Un total de 43 fallecidos y más de 800 heridos fue el saldo de las guarimbas que buscaban derrocar su Gobierno por la vía violenta. A la par de esas protestas, dijo que se venía aplicando el ataque a la economía nacional con la guerra económica.

Explicó que para cada acción, las fuerzas imperiales se prepararon porque sabían sobre la gravedad de la enfermedad del comandante Chávez y, por eso, tras su desaparición llevaron a cabo planes desestabilizadores.

No obstante, destacó que a tres años de aquella despedida física del Líder venezolano, el pueblo mantiene su legado y no ha dejado de amar y de necesitar a su comandante. Resaltó que por ese amor, se convirtió en el constructor de los sueños de todo un país, del continente y el mundo.

DERECHA NO TIENE CAPACIDAD PARA DIRIGIR VENEZUELA

“La derecha no tiene capacidad para dirigir este país, no tiene proyecto”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al participar en la noche del lunes en el programa de Telesur Siete Preguntas.

Ante el panorama del chavismo como oposición en un gobierno de derecha, el Presidente aseguró que la oposición venezolana no tiene capacidad para tomar las riendas del país, “si logran un cambio ante el panorama de emergencia económica, se tendrían que agarrar porque el chavismo popular tomaría sus caminos originales”.

Igualmente, explicó que la oposición del país hace padecer al pueblo con el desabastecimiento, “es una guerra económica y capitalismo de­satado”.

“El socialismo es la única salida para reorganizar el sistema económico con una visión socialista”, determinó.

Por otro lado, el Jefe de Estado calificó de inconsistentes las afirmaciones de la derecha norteamericana, para buscar su salida de la presidencia, y manifestó que los medios de comunicación extranjeros, en vez de prestar más atención a los cuestionamientos sobre su nacionalidad, deberían enfocarse  en los procesos de paz que se llevan a cabo en Colombia.

Asimismo, aseguró que el triunfo circunstancial de la oposición ante la Asamblea Nacional se debió a la creación de un estado de conmoción y “no al rechazo al modelo inclusivo” del socialismo.(Texto y foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.