Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 17 de Marzo de 2016 - 00:00:00 | 1727 | |

Estimularán en Cuba a entidades promotoras de la protección radiológica

En este artículo: La Habana, Centro Nacional de Seguridad Nuclear, radiaciones ionizante, protección radiológica



La Habana, 17 mar.- El Centro Nacional de Seguridad Nuclear (CNSN) anunció en esta capital que serán estimuladas entidades que realizan prácticas con radiaciones ionizante, y contribuyen al fortalecimiento de la protección radiológica.

Con ese propósito, el CNSN efectuará este jueves un encuentro en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, de reconocimiento también a los centros que apoyan la capacitación y la formación de recursos humanos, según se informó a la ACN.

Además, por mantener un buen desempeño en seguridad radiológica y por participar en proyectos de investigación-desarrollo sobre uso de las fuentes de radiaciones ionizantes, así como también por el aporte en la promoción de la cultura de seguridad en el país.

Igualmente, será agasajado un grupo de personalidades nacionales y extranjeras e instituciones.      

El Centro Nacional de Seguridad Nuclear, fundado en 1990 y perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio, regula y controla el uso seguro de las fuentes de radiación ionizante que se utilizan en el país en la práctica médica, la industria, la investigación y otras actividades con fines pacíficos.

Es punto de contacto ante el Organismo Internacional de Energía Atómica para la implementación de la Convención sobre Asistencia en Casos de Accidente Nuclear o Emergencia Radiológica, y la Convención sobre Pronta Notificación de Accidentes Nucleares.

Responde por la implementación de las Directrices para la importación y exportación de fuentes radiactivas, complementarias al Código de Conducta de Seguridad Tecnológica y Física de fuentes radiactivas.

Es una de las instituciones de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, integrada  por los centros de Isotopos, de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, así como el de Protección e Higiene de las Radiaciones, entre otras. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.