Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 15 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 928 | |

Absurda e hipócrita postura de Parlamento Europeo contra Cuba, afirma político brasileño

En este artículo: condena, Parlamento Europeo, Cuba, acto absurdo, hipócrita, secretario de Relaciones Exteriores del Partido de los Trabajadores, PT, Brasil, Valter Pomar



Valter Pomar.México, 16 mar.-  La condena del Parlamento Europeo a Cuba por el reciente fallecimiento de un recluso "es un acto absurdo e hipócrita", afirma el secretario de Relaciones Exteriores del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Valter Pomar.



El dirigente político formó parte de los representantes de más de 100 organizaciones de 43 países que aprobaron aquí una resolución de rechazo a la postura del llamado Viejo Continente, durante el XIV Seminario Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad".

Cualquier examen objetivo del problema nos remite a la guerra del gobierno de Estados Unidos contra la nación cubana, y para impedir ese genocidio los europeos no emiten enérgicas resoluciones de condena, dijo el dirigente del PT en entrevista con Prensa Latina.

Sin levantamiento del bloqueo no habrá normalización de la vida en la Isla; esas prohibiciones expresan una sistemática cadena de agresiones contra la cual los cubanos están obligados a defenderse, estimó Pomar.

"Los europeos saben esto; entonces no cabe otro calificativo que el de cinismo hipócrita para evaluar la posición que asumieron ante la lamentable muerte de un presidiario, vinculado a la contrarrevolución interna en Cuba."

Hacen acusaciones contra la Revolución, pero no se movilizan de verdad contra el bloqueo, ¿y por qué ocurre esto?, porque tampoco les interesa una solución real de los problemas que sufren los cubanos, opinó el político brasileño.

"La intención de los gobiernos conservadores de Europa sigue siendo derrocar a la Revolución cubana en beneficio de sus propios intereses imperialistas y de los Estados Unidos y la contrarrevolución dentro de la Isla."

Lo planteado por el Parlamento Europeo encierra un cinismo tremendo, pero no nos llamemos a engaños: esa es la regla de costumbre, señaló Pomar.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, argumentó, la derecha en el mundo creó el estereotipo de la amenaza comunista y del totalitarismo para sembrar el miedo; desaparecida la Unión Soviética y el campo socialista tenían que buscar otras justificaciones y le concedieron mayor prominencia a la supuesta promoción de los derechos humanos.

Dentro de ese esquema de pensamiento se inserta la reciente resolución de los europeos contra Cuba; les conviene difundir la falacia de que en la Isla se violan los derechos humanos y ellos están en el bando de los defensores de la democracia, analizó el experto suramericano.

"Si de verdad a Europa le interesara condenar las violaciones de los derechos humanos tendría fundamentos para una profusa lista de resoluciones. Ahí están, ilustró, los muertos en las guerras desatadas por Estados Unidos, los niños que cada día mueren de hambre, la represión a los movimientos sociales."

Esa estrategia mediática para tratar de desacreditar a la Revolución cubana también se emplea contra otros gobiernos progresistas en el mundo, contra líderes de organizaciones políticas y sociales de izquierda, recordó el representante del PT.

"A la luz de esa farsa imperialista, ironizó, nosotros seremos siempre los antidemocráticos, los bárbaros y los terroristas". (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.