Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 20 de Marzo de 2016 - 11:53:38 | 612 | |

Destaca prensa sudafricana visita del presidente Obama a Cuba

En este artículo: Cuba, bloqueo, Barack Obama, Estados Unidos,



Pretoria, 20 mar.- De histórica califican ya medios sudafricanos la visita que inicia hoy a Cuba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la primera de un mandatario de ese país en casi 90 años.

Radio y televisión, fundamentalmente, mantienen información al respecto y publican en sus espacios noticiosos -en especial el canal SABC- reportes desde La Habana, capital de la nación caribeña.

La televisora difundió también opiniones de expertos, quienes dicen que el viaje de Obama a Cuba "es vital para asegurar el éxito del proceso en curso de normalización de las relaciones" entre ambos países.

Clever Banganayi, vicesecretario general de la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica (Focus), subrayó ayer a Prensa Latina que para llegar a la normalización de esos nexos "hay temas por resolver" que llevarán tiempo.

Señaló que la principal traba en ese proceso es la persistencia del bloqueo, el cual "debe cesar, como también la ocupación ilegal del territorio cubano donde está la base naval de Guantánamo (enclave militar estadounidense en el oriente cubano desde hace más de un siglo)".

En 2015 la comunidad internacional expresó otra vez un amplio rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el informe de Cuba sobre la necesidad de poner fin a esa política hostil de más de cinco décadas recibió el apoyo de 191 de los Estados miembros.

Obama permanecerá en la isla hasta el martes. Antes solo visitó tierra cubana Calvin Coolidge, cuando desembarcó en la capital caribeña en enero de 1928. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.