Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Marzo de 2016 - 00:00:00 | 894 | |

Cumple Barack Obama primera jornada de actividades en La Habana

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, La Habana, Cuba



La Habana, 21 mar.- Día histórico en las relaciones Cuba-Estados Unidos devino la llegada a esta capital del presidente norteamericano Barack Obama quien, acompañado de su familia, cumplimentó las primeras actividades de su visita oficial prevista hasta el martes venidero.

El Boeing 747-300, que lo trajo a tierra antillana, aterrizó a las 4: 20 de la tarde en el aeropuerto internacional José Martí, donde por la parte cubana lo recibieron el canciller Bruno Rodríguez; Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y José Ramón Cabañas, embajador de la Isla en Washington.

Obama, electo en 2008 como el cuadragésimo cuarto presidente estadounidense,  vino acompañado, además, de los secretarios de Estado John Kerry, y de Comercio Penny Pritzker, de otros miembros de su gabinete y representantes y senadores del Congreso norteamericano.

En medio de una pertinaz llovizna, que por momentos se hizo intensa, tanto en su trayecto por calles habaneras, como en su recorrido por La Habana Vieja, el jefe de la Casa Blanca recibió el saludo espontáneo y respetuoso de los cubanos que encontró a su paso.

Guiados por el doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana, Obama y su familia caminaron por el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1982.

Estuvieron en el Palacio de los Capitanes Generales, actual Museo de la Ciudad, donde apreciaron un cuadro con la imagen de Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos, y quien promulgó medidas para la abolición de la esclavitud en ese país.

El Presidente  de Estados Unidos visitó también el templo católico La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, saludó a las personas congregadas en la Plaza de La Catedral, y se dirigió al interior de la iglesia, donde fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana.

Por emisoras de radio, sitios web y redes sociales, millones de personas siguieron de cerca en decenas de países todo lo acontecido con la llegada de Obama y sus primeras actividades oficiales en Cuba, expresión de la gran repercusión internacional que ha tenido este histórico acontecimiento.

La palabra Cuba se convirtió en tendencia, o lo que es lo mismo, la más mencionada en Estados Unidos y a nivel mundial en la red social Twitter.

El mandatario norteamericano se reunirá este lunes con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y posteriormente ambos realizarán una declaración a la prensa, además de que tiene previsto un encuentro empresarial, al cual están invitados cuentapropistas cubanos, cooperativistas y empresarios de los dos países.

El martes Obama sostendrá un encuentro con la sociedad civil cubana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde dará un discurso y como anunció el Canciller Bruno Rodríguez, tendrá la oportunidad “de conocer nuestra realidad, a nuestro pueblo, a nuestra juventud, de profundas convicciones probadas en muchas dificultades”. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.