Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 - 08:27:01 | 1530 | |

Minuto a minuto

En este artículo: Estados Unidos, Cuba, bloqueo, Barack Obama, vista a Cuba



En www.cadenagramonte.cu usted puede seguir los detalles de la visita del Presidente de EE.UU. a Cuba.

16:20.-Despegó el avión Air Force 1, concluye así la visita de Obama a Cuba.

16:15.-En instantes, despegará desde el aeropuerto internacional ”José Martí” el avión presidencial que lleva a Barack Obama, su familia y la comitiva que lo acompañó en este viaje oficial.

16:03.- Barack Obama aborda el avión presidencial y concluye así su visita oficial a Cuba. Según su agenda de viaje se dirigirá después a Argentina, donde debe reunirse con su homólogo Mauricio Macri.

16:03.- Obama y Raúl comparten unas últimas palabras antes que el mandatario de Estados Unidos finalice su visita a nuestro país.

16:02.- Obama saluda al canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

16:00.- Raúl despide a Obama en el aeropuerto internacional José Martí.

15:55.- En breve se despedirá de Cuba el presidente Obama, ya está en el aeropuerto internacional "José Martí".

14:52.- El Presidente de los Estados Unidos se retira del juego de Béisbol. El Presidente cubano lo acompaña.

14:00.- Ya están saliendo los equipos. El público en el estadio los aplaude y saluda.

13:51.- En el estadio se dedica un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Bruselas.

13:50.- Se desarrolla la ceremonia inaugural de este evento.

13:45.-John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. llegó al estadio Latinoamericano para presenciar el juego entre Cuba y los Tampa Bay Rays.

13:45.- Llegaron al Latino Raúl Castro y Barack Obama, con la familia del presidente de EE.UU.

13:25: Todo listo en el estadio Latinamericano para el partido Cuba-Tampa Bay Rays.

11:32.- Yoel Ortega: Creo que esta visita dice mucho de lo que es nuestra nación y de lo que puede Cuba aportar al futuro del mundo. Muchos pueblos sienten mucha esperanza por el ejemplo de Cuba. El pensamiento martiano, que no es solo cubano sino universal, siempre fue el ejemplo. Cuba es un país pequeño pero a la vez muy grande.

11:31.- Yoel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, dijo que nuestro país ha sido un país de cambios, nuestras luchas han sido por cambiar y están en función siempre de levantar a los pobres y los pueblos. Las diferencias se evidenciaron en este discurso, pero él fue muy claro con respecto a la soberanía.

11:31.- Orlando Gutiérrez: No es cliché eso de que no se puede avanzar más mientras esté el bloqueo y se nos devuelva la base naval en Guantánamo, y dice Obama que confía en nuestro pueblo, pues nosotros también confiamos en nuestro pueblo.

11:30.- El líder religioso dijo que hay cosas que los cubanos tenemos garantizadas, nuestros derechos a la salud, la educación. Creo que también fuimos respetuosos al escucharlo y nos toca analizarlo. Sabemos que debemos resolver algunos problemas, lo sabemos y los resolveremos sin que nadie tenga que decirnos cómo lo hacemos. Los cubanos siempre hemos pensado por nuestra cabeza.

11:30.- Orlando Gutiérrez, del Consejo Supremo de la Asociación Abakuá, refirió que cuando escuchaba discurso pensaba cómo habíamos llegado hasta aquí y creo que lo por la cultura de la resistencia de nuestro pueblo, por la lucha del pueblo norteamericano también, que ha sido solidario y la lucha de los pueblos latinoamericanos y su solidaridad. Eso hizo posible el 17 de diciembre.

11:29.- Elier Ramírez recordó que aún existen Radio y TV Martí y, si vamos a hablar de soberanía y de espera7.nza de los cubanos con su destino, no podemos dejar de hablar de la base naval que es una afrenta y está impuesta violando el derecho internacional y un tema muy sensible. Creo que debería hablar de esos temas si quiere jugar limpio.

11:28.- Elier también se refirió al modo en que habló a los jóvenes y subrayó que no se puede caer en el encantamiento. No se trata solo de persuasión, porque quedan programas injerencistas y son cifras millonarias las que se destinan en este sentido para la subversión en Cuba. Habría que decirle que sobre el tema de los derechos humanos debemos jugar limpio,  el bloqueo es el principal violador de los derechos humanos en Cuba.

11:27.- Elier Ramírez, investigador del tema de Estados Unidos aseguró que todavía el presidente Obama tiene muchas facultades ejecutivas que puede poner en práctica. En este discurso es evidente la política del poder suave, discurso con ideas que no compartimos, aunque reconoció la labor de Cuba en materia de Salud y Educación.

11:26.- Luego de las palabras de Obama, la Televisión cubana recogió opiniones de los allí presentes. Nuestro destino es seguir defendiendo nuestra soberanía y la Revolución cubana, dijo una representante de la Federación de Mujeres Cubanas.

 

10:54.- Finaliza discurso de Obama. Raúl Castro se retira, saluda a los asistentes y es aplaudido.

10:49.- Mi estadía aquí me da más esperanza de lo que podemos hacer juntos, como familia, amigos, vecinos. Sí se puede, concluyó Obama.

10:48.- Es hora ya de olvidarse del pasado, miremos el futuro, un futuro de esperanza, dijo Obama.

10:48.- Obama: Se necesita tiempo para que las circunstancias cambien, la reconciliación del pueblo unido por la sangre, ahí comienza el progreso y el futuro.

10:47.- Obama: Si el pueblo cubano trabaja junto para el futuro va a ser muy factible que los jóvenes logren un futuro.

10:46.- Obama: Los cambios en la historia son fuentes de conflicto.

10:45.- Obama: Esa reconciliación del pueblo cubano, entre los niños y los nietos de la Revolución y de los exiliados es fundamental para el futuro de Cuba.

10:44.- Obama: Los cubanos son cubanos y conocí el talento de los cubanos en los Estados Unidos.

10:43.- Habló acerca de la emigración cubana y el dolor y sufrimiento por la separación familiar, y que parte de ellos consideran que este todavía es su país.

10:43.- El pueblo no tiene que ser definido como opositor a los EE.UU. o viceversa y tengo fe en el futuro por la reconciliación entre el pueblo cubano, dijo el presidente estadounidense.

10:42.- Obama: Sé que muchos temas mencionados no tienen la relevancia del pasado, y que Cuba tiene el orgullo de una nación insular.

10:42.- Obama: Vamos a seguir teniendo diferencias pero las negociaciones van a llevar un sentido más de unidad en las Américas, Todos somos americanos.

10:41.-El Presidente de EE.UU. habló del proceso de paz en Colombia y dijo que la cooperación en este y otros asuntos es buena para todos; todos en este hemisferio tienen esperanza.

10:40.-Habló de la colaboración conjunta de los médicos cubanos con los norteamericanos en la lucha contra el ébola.

10:39.- Nadie puede negar el servicio que miles de doctores cubanos han llevado a los pobres a los que sufren, expresa Obama.

10:38.- Obama agradeció la presencia de Raúl y señaló que no hay una amenaza de Estados Unidos a Cuba, confió en que Cuba seguirá jugando un papel importante en el continente.

10:37.- El Presidente de Estados Unidos habló de la campaña electoral en su país y de la presencia de dos cubano-americanos en las lecciones. Reconoció que hay mucho dinero en la política norteamericana, que su democracia no es perfecta, pero la exaltó.

10:35.- Según Obama en su país los trabajadores tienen voz.

10:34.- Habló de las manifestaciones de racismo a la llegada de su padre a Estados Unidos, manifestó Obama.

10:34.- Obama indica que en su país hay problemas de discriminación racial, justicia, segregación, pero tenemos un debate abierto.

10:33.- Los cubanos deben entender que a mí me gusta este debate, este diálogo porque es bueno, es saludable, dijo el presidente de Estados Unidos.

10:33.- Obama: No es secreto que en estos temas, los gobiernos de Cuba y EE.UU no están de acuerdo.

10:32.- Obama: Les voy a decir en lo que creo, creo que todas las personas deberían tener el mismo peso ante la ley, creo que los ciudadanos deben tener el derecho a decir lo que piensan.

10:32.- Los Estados Unidos no tienen ni la capacidad ni la intención de imponer en Cuba, los cambios dependen de los cubanos, no vamos a imponer nuestro sistemas político ni económico, dijo Obama.

10:30.- Obama: No vamos a imponer nuestro sistema político y económico, cada pueblo debe forjar su propio destino.

10:30.- La prosperidad en el siglo XXI depende de la educación, del cuidado del medio ambiente y de un intercambio libre de ideas, manifiesta Obama.

10:29.- Obama: El embargo (Bloqueo) es una carga obsoleta sobre el pueblo cubano y los que desde Estados Unidos quieren venir a invertir en Cuba.

10:28.- Como presidente le solicité al congreso que levante el embargo (bloqueo), afirma.

10:28.- El presidente de Estados Unidos hace referencia a los trabajadores del sector no estatal con los que se encontró en el día de ayer.

10:28.- Obama: Los cubanos pueden innovar y adaptarse, sin perder su identidad.

10:27.- Hemos visto que estos cuentapropistas pueden tener éxitos manteniendo su cubanía, dice Obama.

10:27.- Obama reconoce que Cuba cuenta con un recurso extraordinario: el sistema de Educación.

10:27.- Aquí en La Habana vemos talento en los cuentapropistas, en las cooperativas, en los "almendrones"... El cubano inventa del aire.

10:26.-Tengo esperanza porque el pueblo cubano es tan innovador como cualquier otro, el gran activo del país es el pueblo.

10:26.-No es una política solamente de normalizar las relaciones con el gobierno EEUU, se están restableciendo relaciones con el pueblo cubano.

10:26.-Hoy quiero compartir con ustedes mi visión de lo que puede ser el futuro, que entiendan por qué deberían tener esperanza.

10:25.- Creo en el pueblo cubano.

10:25.- No tenemos que tener miedo a los cambios, tenemos que acogerlos dice Obama.

10:25.- Estos cambios fueron muy bienvenidos, aunque todavía hay quienes se opongan a estas políticas, hay gente que pregunta por qué ahora, una simple respuesta, lo que estaba haciendo Estados Unidos no funcionaba. Una guerra fría no tiene sentido en el siglo XXI.

10:24.- Desde entonces hemos establecido relaciones diplomáticas, abierto embajadas, hemos comenzado colaboración en salud, agricultura, se han aprobado los vuelos, servicios de correo.

10:24.-A pesar de las diferencias, el 17 de diciembre, Raúl y yo anunciamos el inicio del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, dijo Obama.

10:23.- No podemos obviar las diferencias de cómo organizamos nuestros gobiernos economía y sociedades.

10:23.- Nuestros pueblos tienen los mismos valores en el sentido de patriotismo y orgullo, el amor por la familia, los niños, un compromiso por la educación y nuestros nietos van a ver que este periodo de aislamiento fue en un periodo de aberración.

10:22.- Millones de nuestras personas tienen una religión común. Habla Obama de la Virgen de la Caridad del Cobre.

10:22.- Nuestros pueblos siguieron compartiendo esta pasiones, en Miami, La Habana, hay lugares para bailar la salsa, el cha cha cha.

10:21.- Obama: Se dice que Mohamed Alí dijo que no podría luchar con los boxeadores cubanos porque solo podía llegar a un gran empate con Teófilo Stevenson.

10:20.- Nosotros compartimos un deporte nacional: la pelota, y hoy nuestros jugadores van a compartir el terreno.

10:20.-Habló del trabajo de Carlos J. Finlay que facilitó el trabajo de generaciones de médicos y científicos en Estados Unidos.

10:19.-Cuba al igual que los Estados Unidos fue construida por esclavos traídos de África, ambos dimos la bienvenida a inmigrantes.

10:19.- Tenemos que reconocer los puntos que compartimos porque Cuba y Estados Unidos son pueblos hermanos que han estado separados por muchos años.

10:18.- Las diferencias entre nuestros pueblos son reales, pero hay puntos en común.

10:18.- Vine extendiendo la mano de la amistad al pueblo cubano. Dice Obama.

10:17.- Vine aquí para dejar atrás los últimos vestigios de la guerra fría en América

10:17.- Recordó los tiempos de la crisis de octubre y dijo de las décadas de enfretamiento entre Cuba y Estados Unidos.

10:17.- La Revolución cubana se llevó a cabo el mismo año en que mi padre fue a los Estados Unidos de Kenya, los sucesos de Playa Girón fue en el año que yo nací.

10:16.- Habló Obama de los emigrantes cubanos que fueron a buscar otras oportunidades a Estados Unidos.

10:16.- La Habana está solo a 90 millas de la Florida. Habló de las barreras superadas: de historia, de ideología, de dolor y de separación… dice Obama.

10:16.- El mandatario continúa diciendo que hoy como presidente le ofrece al pueblo cubano el saludo de paz.

10:16.- Cultivo una rosa blanca así comienza Obama… para decir que Martí hizo una ofrenda de paz y amistad tanto a sus amigos como a sus enemigos.

10:15.- El presidente Obama dio las gracias al presidente Raúl y al pueblo cubano por la calurosa bienvenida a él, su familia y su delegación. Un honor estar aquí hoy.

10:15.- Obama comenta sobre los ataques ocurridos en Bruselas y condena estos ataques contra los inocentes.

10:15.- Obama comienza su discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso.

10:14.- Barack Obama hace entrada al estrado a dirigirse a representantes de la sociedad civil cubana.

10:14.- Los presentes en el Gran Teatro, de pie, aplauden al presidente cubano Raúl Castro.

10:14.-También están presentes Esteban Lazo, Miguel Díaz Canel, Salvador Valdés Mesa, Bruno Rodríguez Parilla, entre otros dirigentes cubanos.

10:10.- Obama hace su entrada al Gran Teatro Alicia Alonso donde una representación de la sociedad civil cubana espera escuchar su discurso.

10:06.- Obama llegó al Gran Teatro y saludó al presidente cubano Raúl y a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

09:56.- Desde este lugar el presidente de Estados Unidos hablará a la sociedad civil cubana.

09:53.-Ya comienzan a llegar hasta el Gran Teatro Alicia Alonso los que presenciarán el discurso del presidente Barack Obama.

Martes 22 de marzo

17:05.- El presidente estadounidense se refirió al interés que hay en su país sobre los cultivos orgánicos. Manifestó que el cambio en las relaciones no va suceder en 24 horas, pero esperamos poder mandarles algún tipo de equipos en el futuro, añadió.

17:02.- Obama le responde que el secretario de Agricultura de EE.UU. está en Cuba como parte de la delegación y se ha reunido con representantes del gobierno cubano para acelerar la coperacion entre los agricultores de ambos países.

16:57.- Abelardo Álvarez Silva, es el presidente de la cooperatica de créditos y servicios de pequeños agricultores, es campesino que goza de autonomía en su gestión, con 182 asociados. Cuenta con 638 hectáreas áreas de cultivos varios. El director de la cooperativa dice que producen también para consumo social, venta directa a a la población y para instalaciones hoteleras. Atienden a la mujer, hogares maternos y esto hace un impacto positivo.

16:56.- Obama comenta en foro de negocios las posibilidades de negocios en Cuba a través de las experiencias de los visitantes, pero esto se podría extender con el uso de Internet.

16:55.- Brian: Los cubanos abren sus casas a los Estados Unidos, porque les interesa la amistad entre los pueblos

16:54.- Brian fundador de RPIB, agradeció estar allí y poder hablar de otro tipo de diplomacia, de persona a persona, a través de personas que vienen y se quedan en casas particulares. Son personas que vienen con 50 años de preguntas y solo tres días para responderlas. Una experiencia interesante.

16:53.- Desde el encuentro Empresarial: Obama destaca la calidad del personal de la salud cubana y el modelo de venta de servicios, que ya Cuba aplica. No mencionó que aún está en vigor una política que impulsa las deserciones de los médicos que cumplen misión en el extranjero.

16:52.- Cuba tiene profesionales sobresalientes, médicos, enfermas, son exportaciones de Cuba, porque son altamentes calificados a nivel mundial y se puede vender este tipo de servicios…esto también se podría llevar a la moda, ingeniería u otras ramas, dice Obama.

16:52.- Los productos de análisis intelectual, no solamente material, son fundamentales para la economía dice Obama.

16:51.- Ante la pregunta sobre qué necesitan los emprendedores cubanos Idania dice que lo que necesita son informaciones sobre las regulaciones y lo que sucede con las importaciones, exportaciones y si los cubanos puedan vender sus productos en Estados Unidos

16:50.- Tratamos de establecer la cadena de producción, comerio y venta, pero sobre todo modificar el concepto del souvenir cubano, según Idania.

16:50.- La próxima en intervenir es Idania del Río, diseñadora gráfica fue parte de un intermbio en Estados Unidos. Es fundadora de Clandestino, una marca de diseño que pretende establecer el trabajo de los jóvenes diseñadores.

16:49.- Estas son el tipo de iniciativas que van a servir para crear nuevos habitos en la gente, indica Obama.

16:49.- Obama habló de su intercambio con Raúl con respecto al pago de impuestos y el cuentapropismo.

16:48.- Queremos que el cuentapropismo pueda generar mayor capacidad para que las empresas pequeñas puedan crecer, dijo el presidente de Estados Unidos.

16:45.- Yo siempre digo que el momento histórico de comprometer al sector privado con la sociedad es hoy, dice Gilberto.

16:45.- Gilberto Valladares, peluquero, comparte su visión del cuentapropismo con Obama.

16:44.- Queremos darle una oportunidad a los empresarios cubanos, concluyó su intervención el presidente de los Estados Unidos, antes de abrir el intercambio moderado por la periodista Soraya Obrian, cubanoamericana.

16:43.- Creemos en el pueblo cubano, en los artistas, creemos en comerciantes que dicen que lo más importante de los cubanos es la perseverancia y el optimismo, afirmó el presidente de Estados Unidos.

16:42.- Obama dice que varias empresas de EE.UU. quieren apoyar a que los estudiantes desarrollen su conocimientos de computación.

16:41.- La nueva tecnología está aquí y la queremos traer a Cuba, Estados Unidos quiere ayudarles a despegar, dijo Obama.

16:40.- Obama informó que María Contreras va a dirigir una delegación en Cuba para un mayor vínculo con los empresarios cubanos.

16:39.- Estamos anunciando algunos compromisos hoy, vamos a recibir 15 empresarios en Estados Unidos para recibir capacitación para iniciar sus empresas, dijo el presidente de EE.UU.

16:38.- Una de las formas de ayudar a los cubanos es que el Congreso levante el embargo (Bloqueo) de una vez por todas.

16:37.- Si tenemos la posibilidad de ofrecerles oportunidades a los cubanos, van a tener éxitos. Y quiero decir que los Estados Unidos quiere ser su socio, las empresas vienen para tener diferentes acuerdos.

16:36.- Sabemos que todas las empresas del mundo florecen cuando tienen buenas condiciones. Estoy confiando en el potencial de ustedes porque tienen muchas ventajas, el compromiso con la educación, el alto nivel de alfabetización, son algunas de ellas, añadió Obama.

16:35.- Hay que ayudar a los empresarios para que tengan los recursos que necesitan, porque puede ser muy difícil empezar en una empresa. Hoy aquí estamos hablando de los desafíos que enfrantan como empresarios en Cuba. Estamos alentando el espíritu de los pequeños empresarios porque en el futuro económico de Cuba estará creando más trabajo y habrá una clase media creciente, expresó Obama.

16:33.- El presidente de estados Unidos se refirió a que las empresas que comienzan pequeñas pueden convertirse en empresas exitosas, y eso es lo que estamos alentando el día de hoy.

16:32.- La economía cubana ha comenzado a cambiar y una nueva generación de empresarios ha surgido, dice Obama al dirigirse al público del Foro de Negocios.

16:30.- Obama dijo que muchos de lso presentes en el foro son cuentrapopistas, con sus restaurantes, cafeterías, peluquerías. Elogió la comida que disfrutó con su familia la noche anterior cuando estuvo en una paladar cubana.

16:29.- Elogió el emprendimiento cubano y manifestó el deseo de los estadounidenses y de su gobierno de apoyar a los pequeños empresarios y las experiencias de emprendimiento popular.

16:28.- El gobierno cubano ha adoptado muchas reformas y Cuba está dando la bienvenida a empresarios norteamericanos, comenta Obama.

16:26.- No estoy aquí para dar un discurso, lo haré mañana, dijo en los minutos iniciales el presidente de Estados Unidos.

16:25.-Llega el presidente Barack Obama al Foro de Negocios que se desarrolla en el antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, en la Habana Vieja.

15:10.-Obama se despide de Raúl y sale del Palacio de la Revolución.

14:51.-Raúl dice que puede enumerar decenas de derechos humanos en Cuba, no es justo, no es correcto que se tomen estos como motivo de confrontación política.

14:51.-Raúl cuestionó la realidad de que por un trabajo igual un hombre gane más que una mujer solo por esta ser mujer, pues en Cuba la mujer gana igual que el hombre si hace igual trabajo.

14:50.-En Cuba todos los niños nacen en hospitales y ese mismo día son inscriptos, dijo Raúl.

14:50.-Raúl preguntó que si no constituye un derecho importante la enseñanza gratuita y la atención médica, y que Cuba los cumple.

14:50.-Raúl: Cuba cumple 47 derechos humanos de los 61 acápites que se miden en este sentido.

14:50.- Raúl respondió a una pregunta sobre los derechos humanos con una pregunta: Cuántos países del mundo cumplen con los 61 derechos humanos y civiles, qué país los cumple todos. Ninguno. No se puede politizar los derechos humanos.

14:48.-El Presidente estadounidense añadió que si los cubanos y los americanos se conocen y aprenden los unos de los otros, en ese contexto pienso que el cambio ocurrirá.

14:47.-Obama: No se pueden imponer cambios a ningún país, tienen que venir de adentro, eso será una estrategia que va a ser más útil.

14:47.-El Presidente estadounidense pone ejemplos de avance en las telecomuniaciones y la agricultura y dice que tenemos que aprovechar lo que hemos hecho.

14:47.-Obama: Hay cosas que serán de utilidad para acelerar la eliminación del embargo, siempre que podamos aprovechar las modificaciones existentes y yo vea que haya cambios, seguiré haciendo ajustes en la política.

14:46.-Lo que hicimos por medio siglo no fue bueno ni para nuestros intereses ni para los del gobierno cubano y si no funciona tiene sentido probar algo nuevo, añadió el presidente de EE.UU.

14:46.-Obama responde que el embargo concluirá. ¿Cuándo? Todavía no sé, pero pienso que concluirá y el camino que estamos continuando seguirá después que yo concluya mi mandato.

14:46.-Le preguntan a Obama si se piensa que han avanzado lo suficiente para que estos cambios sean permanentes y no sean revertidos por el próximo presidente.

14:45.-El Congreso no es tan productivo como yo deseo en este tema, afirmó el presidente de Estados Unidos, pero tenemos una gran representación de demócratas en el Congreso y podría influir en la decisión de eliminar el embargo.

14:45.-Obama dijo además que aspira que se hagan antes de que termine su mandato.

14:45.-Pensamos que es un área donde podemos mejorar, añadió Obama. La lista de asuntos que podemos hacer a nivel admistrativo cada día es más corta y lo que queda depende de los cambios que haga el Congreso.

14:45.-Acerca del bloqueo y los pasos que todavía pueda dar el gobierno de Estados Unidos en este tema para eliminarlo, Obama explicó que a nivel administrativo ya hemos hecho varias modificaciones y hemos sido bastante agresivos para poder tener la mayor flexibilidad, dado que la ley no ha sido eliminada por el Congreso. Quizás haya aspectos técnicos que se puedan ajustar.

14:44.-El periodista de la TV cubana también preguntó sobre otras cosas que puede hacer el presidente de Estados Unidos.

14:43.-Raúl respondió que han avanzado y añadió además que quedó expresado en las palabras del presidente Obama y en las suyas.

14:42.-Boris Fuentes de la TV cubana dijo que Raúl ha dicho que debemos aprender a convivir civilizadamente con nuestras diferencias, y pidió al presidente cubano que ampliara este concepto en el contexto actual.

14:41.-Sobre si prefiere a Clinton o a Trump, Raúl dijo que no es norteamericano y por tanto no puede votar sobre si prefiere a Clinton o a Trump, Raúl dijo que no es norteamericano y por tanto no puede votar.

14:41.-Raúl le responde a la prensa internacional sobre si hay presos políticos cubanos. Manifiesta que si tienen una lista, si tienen los nombres, que se los den y que antes de que acabe el día van a estar liberados. Si pueden hacer una lista, insistió.

14:40.-Uno de los impedimentos para fortalecer estos nexos son los desacuerdos entre los derechos humanos y democracia, por eso hay que sentarse a conversar sobre estos temas, dice Obama.

14:40.-Obama: Me gustó el comentario de Raúl cuando indicó que todavía hay cosas que deben mejorar para las relaciones entre ambas naciones.

14:40.-Obama dijo que no debemos ser inmunes ni tener miedo de la crítica en cualquier debate que sea constructivo.

14:40.-Obama se refiere a que el presidente cubano ha señalado que no está en desacuerdo con él con los temas que Cuba considera como derechos humanos: salud, educación, atención a la tercera edad.

14:39.-El objetivo del diálogo en derechos humanos no es dictar a Cuba cómo debe gobernarse sino que tengamos una conversación franca y que podamos aprender los unos de los otros, dijo el presidente de Estados Unidos.

14:38.-El impulso humano a la libertad es un deseo universal, dice Obama.

14:38.-Obama: No vemos a Cuba como una amenaza para los Estados Unidos y estamos escribiendo un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

14:38.-En respuesta a varias preguntas el presidente Obama manifestó que tenemos dos sistemas distintos de gobiernos y dos economías distintas y dos décadas de diferencias profundas. Dijo que estamos avanzando, no volvemos a atrás.

14:38.-No tenemos que nadar en medio

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.