Martes, 20 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Octubre de 2020
Domingo, 27 de Marzo de 2016 - 00:00:00 | 1007 | |

Nicolás Maduro pide fortalecer pensamiento chavista

En este artículo: Nicolás Maduro, Venezuela, Revolución, Hugo Chávez



Caracas, 27 mar.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a fortalecer la lealtad al pensamiento chavista, bolivariano y revolucionario para consolidar el modelo de sociedad socialista.

La tarea no es fácil, se trata de la emancipación total, de la concreción de un modelo de sociedad donde todos convivamos en libertad plena y felicidad suprema, pero tengan la seguridad de que si somos leales al de Chávez lograremos cumplir nuestro cometido, declaró el mandatario desde su cuenta en Facebook.

El Jefe de Estado también rindió homenaje al fallecido Líder venezolano en el aniversario 22 de su liberación luego de permanecer dos años encarcelado por liderar la revuelta del 4 de febrero de 1992, contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Chávez salió en libertad en 1994 gracias a un indulto del entonces presidente Rafael Caldera y comenzó una relampagueante carrera política que lo llevó al máximo puesto de Estado en 1999.

A partir de entonces puso en marcha un ambicioso proceso de transformaciones sociales para afianzar el llamado socialismo del siglo XXI, proyecto político que hunde sus raíces en el socialismo clásico del siglo XX y el pensamiento progresista latinoamericano.

A pesar de un golpe de Estado y un paro petrolero en 2002, más varios intentos de la oposición venezolana para desbancarlo o restarle poder por vías legales, mantuvo las riendas del país hasta su muerte.

En 2012 se le diagnosticó un cáncer avanzado que, a pesar de los más modernos tratamientos médicos, terminó con su vida a principios de 2013. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.