Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 02 de Abril de 2016 - 12:28:29 | 679 | |

Un Congreso de pueblo está a las puertas

En este artículo: VII Congreso del PCC, Camagüey, Cuba, Lineamientos



Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.

Escasas jornadas faltan para que poco más de un millar de delegados, en representación de la militancia y del pueblo, se dé cita en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, con el fin de pasar ojo crítico a lo hecho desde el cónclave anterior y trazar nuevos derroteros.

Como en toda la nación, en Camagüey la materialización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución ha constituido ocupación diaria, por lo que ello representa para el bienestar de la sociedad.

Esas proyecciones –aplicación del Programa del Moncada adecuado a los tiempos que corren– tienen en cuenta los nocivos efectos del más prolongado bloqueo, en todos los órdenes, a que ha sido sometido un país a lo largo de la Historia.

No obstante, en esta porción cubana son evidentes los avances que tienen en el mejoramiento del quehacer económico el imprescindible sostén de los programas de la Revolución.

Sobresale lo hecho en la esfera de la Salud Pública, una de las principales conquistas del Socialismo, con importantes mejoras en centros asistenciales más allá de lo estructural o el equipamiento, pues ha redundado en un mayor rigor profesional y en la calidad de los servicios asistenciales.

Unido a esto, se ha rescatado la colaboración intersectorial, pues en apoyo al organismo rector, fuerzas de las más diversas procedencias se apropiaron  de principales objetos de obra, sabedoras de que a esos lugares acuden sus familiares y amigos, en busca de la medicación oportuna.

Similar proceder han experimentado otros frentes de la vida camagüeyana, como la Educación y la construcción de viviendas, donde el esfuerzo propio, con el apoyo de vecinos, compañeros de labor y la familia, ha coadyuvado a un esquema de mucha valía, pero susceptible de perfeccionar.

En la producción de alimentos se abren nuevos horizontes, y al ordenamiento de la contratación y comercialización de lo que existe se une un bregar en nuevas áreas productoras, acción presente en mayor o menor medida en cada uno de las 13 municipios agramontinos. 

Actualmente aparecen en diferentes fases de preparación más de dos mil 600 hectáreas de fértiles terrenos, hasta hace poco invadidos por el marabú, que con seguridad de riego en su mayoría, se convertirán en polos vianderos y de hortalizas.

Pero lo mejor de todo es la inconformidad con lo hecho hasta ahora, lo cual demuestra que, para los camagüeyanos, la realización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución es un programa ineludible y de permanente perfeccionamiento, por lo que significa  para la sociedad toda.  (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.