Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 05 de Abril de 2016 - 17:39:19 | 1219 | |

Trabajadores camagüeyanos, con unidad y compromiso este Primero de Mayo (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Valeriano Reyes León, Primero de mayo, Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte



Camagüey, 5 abr.- Miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Camagüey, convocaron al desfile por el Primero de Mayo, en la escuela primaria “Enrique José Varona” de esta ciudad.

Valeriano Reyes León, secretario general de ese movimiento obrero en la provincia, dijo que el llamamiento se desarrolló en ese plantel, a partir de sus resultados en la docencia, la superación profesional y la atención al hombre.

Acerca de los preparativos para el 1ro de mayo, Reyes León explicó que los educadores iniciarán el desfile en la ciudad de Camagüey, quienes están comprometidos con una mayor eficiencia laboral, y trabajan de igual modo en favorecer la responsabilidad de los alumnos hacia el estudio.

El dirigente sindical refirió además, que los maestros también desarrollan acciones que contribuyen a la higienización de los colectivos, como parte de la campaña que se acomete contra el mosquito Aedes Aegypti.

“Vamos a desfilar también con los jubilados, los trabajadores no estatales que están dentro del sector, como repasadores y cuidadores de niños, con mucho entusiasmo a pocos días de haber concluido el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), por lo tanto apoyaremos los acuerdos que emanen de esa cita”, agregó.

En el pleno provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que sesionó en la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, los representantes de cada uno de los municipios analizaron temas esenciales como el funcionamiento interno, la atención a los educadores y la situación actual de la cobertura docente.

Ismael Drullet Pérez, secretario general de esa estructura a nivel nacional, manifestó que la provincia de Camagüey tiene un resultado estable en el trabajo sindical, en cuanto a su funcionamiento y desarrollo de las tareas fundamentales.

“Sin embargo, tienen que ser más eficientes en el ámbito educativo, instructivo, y que lo realicen con mayor motivación para alcanzar mejores índices”, recalcó.

Asimismo, instó a reconocer la labor del maestro, quien ocupa un rol fundamental en el proceso docente educativo. 

Más de 34 mil afiliados posee el Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Camagüey, quienes se preparan con unidad y compromiso en sus colectivos para desfilar el próximo Primero de Mayo. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.