Jueves, 22 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Miércoles, 06 de Abril de 2016 - 00:00:00 | 886 | |

Cuba y Bélgica por fortalecer cooperación bilateral

En este artículo: La Habana, Ricardo Cabrisas, Geert Bourgeois, cooperación bilateral Cuba-Bégica



La Habana, 6 abr.- El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, recibió este martes al presidente de la región de Flandes, Bélgica, Geert Bourgeois, quien realiza una visita de trabajo a Cuba para profundizar los nexos de cooperación bilateral.

De acuerdo con una nota de prensa difundida aquí, en el encuentro ambas autoridades ratificaron el positivo estado de las relaciones entre Cuba y el Reino de Bélgica, y en particular con la región flamenca.

Destacaron, asimismo, los tradicionales vínculos de cooperación bilateral existentes, especialmente en materia interuniversitaria, y expresaron la voluntad compartida de fortalecer los nexos en el orden económico-comercial, a partir de las potencialidades identificadas.

Cabrisas reconoció el tradicional papel constructivo de Bélgica en el contexto de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, y expresó el agradecimiento por el apoyo de ese país en la Asamblea General de la ONU a favor de la Resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Bourgeois preside una misión empresarial con representantes de 26 entidades.

En la reunión participó el embajador de Bélgica en Cuba, Patrick Van Gheel, y Claire Tillekaerts, Directora General de la Agencia de promoción de negocios e inversiones de Flandes (FIT).

Por la parte cubana participaron el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez, y el director de Política Comercial para Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Pedro Luis Padrón. (PL) (Foto: Bohemia)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.