Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 10 de Abril de 2016 - 00:00:00 | 1115 | |

Recorren delegados camagüeyanos centros productivos y culturales

En este artículo: Camagüey, delegados camagüeyanos, VII Congreso PCC



Camagüey, 10 abr.- Una representación de delegados camagüeyanos al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), visitaron este sábado varios centros productivos e instituciones culturales de la provincia.

Los delegados participaron también en la inauguración de la institución cultural “Casa de la Memoria”, sede compartida de las filiales lugareñas de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y la Unión de Historiadores de Cuba, en presencia del destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos, presidente nacional de la SCJM y director de la Oficina del Programa Martiano.  

Como parte de esta jornada, intercambiaron con combatientes protagonistas de la epopeya de Playa Girón, en la escuela del PCC “Cándido González”, en esta ciudad.

En el encuentro, recibieron el tercer número de la revista “¡Oh Camagüey!”, nacida en el año 2014, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Los delegados a la cita partidista visitaron además varios centros productivos, con importantes resultados para la actualización económica de la provincia.  

La Fábrica de Leche en polvo, constituyó uno de los lugares de referencia por sus aportes al desarrollo socioeconómico del territorio. 

Entre los renglones principales de esta industria, destacan la mantequilla, la leche entera y la descremada en polvo, explicó Bárbara Agüero Sotolongo, directora de la unidad que próximamente será sometida a un programa de reparación y mantenimiento de un grupo de equipos.

También visitaron el organopónico Tínima, que destina sus cultivos al consumo social, sobre todo a sectores priorizados en la provincia, como Salud y Educación.

Asimismo, recorrieron la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Renato Guitart” y la finca “La Victoria”, donde intercambiaron acerca de los indicadores económicos y la diversificación de los cultivos para reforzar la producción de alimentos en el territorio. (Mariela Peña Seguí/ Darycel Martínez Esteban/ Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.