Domingo, 18 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 10 de Abril de 2016 - 09:19:20 | 777 | |

Concluye en Camagüey encuentro sobre ideario martiano

En este artículo: Camagüey, integración latinoamericana, ideario martiano, José Martí, XVIII Simposio De Guáimaro a Playita



Camagüey, 10 abr.- La integración latinoamericana en el ideario de José Martí será tema recurrente hoy en varias ponencias de la última jornada del XVIII Simposio "De Guáimaro a Playita", que concluirá luego de tres días dedicados a la promoción del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba.

Los participantes del evento se trasladarán hacia el municipio de Guáimaro, sede la Asamblea Constituyente del 10 al 12 de abril de 1869, que derivó en la conformación de la primera República de Cuba en Armas y en la redacción de la primera Constitución, durante la Guerra de los 10 Años, contra el colonialismo español.

La jornada comenzará con una ofrenda floral a la patriota Ana Betancourt de Mora, que en la citada asamblea levantó su voz por los derechos de las féminas de pelear también por la libertad, y proseguirá con la inauguración de la III Bienal de Arte Miniaturista y de Pequeño Formato.

En esa muestra participan artistas y aficionados de la provincia de Camagüey, coordinados por Nazario Salazar, presidente del Club Martiano y del Proyecto Colibrí de la Sociedad Cultural José Martí, una de las entidades que auspicia el simposio “De Guáimaro a Playita.”  

Además de una comisión donde investigadores adultos expondrán sus ponencias, los niños asimismo participarán con trabajos sobre La Edad de Oro, el ensayo Nuestra América, Los zapaticos de rosa, y otros textos martianos.

Según el programa, la cita concluirá con la entrega de reconocimientos y la premiación del concurso Décima, Poesía y Artes Plásticas “Aniversario 125 de Versos Sencillos”. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.