Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Abril de 2016 - 16:45:49 | 1269 | |

La militancia partidista camagüeyana también tiene rostro de mujer (+Audio)

En este artículo: Camagüey, VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, modelo económico cubano



Por Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.

Para la doctora camagüeyana Ana Altunaga Carbonel, el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), será un escenario ideal para proponer líneas de trabajo en la actualización del modelo económico cubano; a partir de la implementación de los Lineamientos de la organización y las nuevas formas de gestión en el país.

La Decana de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, en Camagüey, destacó la importancia de este congreso, que se realizará en un contexto marcado por el cumpleaños 90 del líder histórico del Revolución cubana, Fidel Castro.

Según explicó Altunaga, este será un espacio para consolidar todos estos años de quehacer político, y buscar fórmulas más eficaces para transformar los problemas y hacer producciones más eficientes, agregó.

Desde una óptica puramente cubana estas medidas contribuirán a la creación de bienes y servicios, y a mejorar los programas sociales en las esferas de la salud y la educación pero desde nuestro sistema y principios, aseveró.

¿Cuál debe ser el modo de actuación de la militancia en estos tiempos de Revolución?

“La combatividad, la exigencia, la honestidad, la solidaridad; son valores que deben crecer dentro de cada uno de nosotros desde la formación como profesionales; y como militantes, y mucho más en el ámbito de las Ciencias Médicas.

Es por eso que la formación ética de los estudiantes y la atención a los jóvenes es fundamental para servirle al pueblo como lo merece, toda vez que los cubanos tenemos muchas expectativas con este Congreso”.

¿Cómo se materializan en la Universidad Médica de Camagüey, los Lineamentos aprobados en el VI Congreso del PCC?

“Estas directrices se intencionan desde la propia formación de los estudiantes, a partir del perfeccionamiento de los planes de estudio; desde la labor práctica, teórica y educativa, así como en el fortalecimiento de la exigencia de los controles metodológicos pare evitar el fraude académico.

Otras de las aristas en las que se trabaja es la preparación político-ideológica de los estudiantes y profesores, de forma tal que a la vuelta de los seis años podamos entregar a la sociedad profesionales con sólidos valores éticos, humanos y revolucionarios”.

¿Cuál es la relación que debe existir entre el movimiento sindical y la militancia partidista para lograr mejores resultados?

“Pienso que bebe prevalecer en todo momento una relación plena, indisoluble, continua y permanente, porque es en los colectivos obreros donde existe la cantera para formar a los nuevos militantes de cada lugar, de ahí que la preparación que deben recibir  estos trabajadores es lo que nos va a fortalecer como sociedad cubana.

En el caso nuestro como universidad, nos corresponde hacer prevalecer las ideas de la generación histórica de Revolución, y garantizar una formación integral con una cultura política superior de nuestros profesionales”.

Sobre el papel de la mujer camagüeyana en los momentos actuales consideró :

“No puede haber desarrollo sin el concurso de la mujer trabajadora de la ama de casa, estamos hablando de un sector muy sensible que se dignificó el Primero de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución socialista, el cual a lo largo de más de de 50 años ha ganado en protagonismo y ha acompañado al proceso en los momentos más trascendentales de esta nación.

El aporte de la mujer es decisivo en las ciencias, en la producción, en los servicios, en la educación, en la defensa de la patria y su impronta está presente en los desafíos que asume el país por el mejoramiento del calidad de vida del pueblo y en el apoyo que brindamos a otros pueblos hermanos”, concluyó.

La delegación agramontina al VII Congreso del PCC, el cual comenzará el próximo 16 de abril en la capital cubana; está conformada por profesionales, obreros, campesinos, administrativos, dirigentes políticos, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y trabajadores del sector no estatal. (Foto del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.