Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Abril de 2016 - 17:09:08 | 2076 | |

La mujer cubana: certero accionar al pie de la Revolución (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, VII Congreso del Partido, Céspedes, Aracelys Rivas Duarte



Por Indira Arencibia González/ Radio Cadena Agramonte.

Entre los delegados camagüeyanos al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), existe una alta representación del sector femenino en la provincia, pues el 48 % de los asistentes a la cita partidista, son mujeres.

Una de estas féminas es Aracelys Rivas Duarte, quien se desempeña como primera secretaria del PCC en el municipio camagüeyano de Céspedes, territorio que se encuentra inmerso en los preparativos para celebrar el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

¿Qué significa representar a la militancia de Céspedes en el VII Congreso del Partido?

“Representar a los más de 1266 militantes del Partido es un gran honor y muestra la confianza que tiene la militancia  en nosotros, a partir de los resultados económicos y sociales que ha tenido el municipio. Y tiene que ver también con que somos el municipio sede por el acto provincial por el 26 de julio. Estamos trabajando fuertemente con más de 381 acciones y en el primer trimestre del año se han realizado 81”.  

Tienes una tarea importante como mujer y como dirigente. ¿Qué representa para ti?

“Como mujer es un gran reto, porque tenemos la responsabilidad también de seguir demostrando que la mujer cubana es disciplinada, es organizada, valiente y está presente en cada momento”.

¿Cuáles son las expectativas que tienes para este VII Congreso?

“Ver cómo podemos seguir instrumentando nuestros Lineamientos, nuestros objetivos, consolidar más el trabajo del Partido, y hacer realidad lo que nuestro Comandante en Jefe siempre nos ha pedido, que el Partido tiene que ser la continuidad de nuestra Revolución”.

La mujer cubana se desempeña cada vez con mayor protagonismo en disímiles esferas de la sociedad, muestra fehaciente de la confianza que ha depositado la Revolución en las féminas, en su quehacer y certero accionar. (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.