Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Abril de 2016 - 14:14:49 | 1585 | |

Esgrimistas cubanos buscarán clasificación olímpica en Costa Rica

En este artículo: Cuba, Esgrima, Preolímpico, Costa Rica, Rió de Janeiro



La Habana, 12 abr.- Con la meta de garantizar algún boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, seis esgrimistas cubanos viajan hoy hacia San José, Costa Rica, sede del torneo clasificatorio continental.

Ese certamen, previsto del 15 al 17 del actual abril, es fundamental en las aspiraciones de Cuba de estar representada en ese deporte en una cita estival, luego de la participación en Beijing 2008 por intermedio de la floretista Misleidis Compañy y la sablista Maylín González.

Por la mayor de las Antillas, en el Torneo Preolímpico de las Américas, concursarán Yamirka Rodríguez y Ringo Quintero en espada, Darling Robert y Yoandri Iriarte en sable, y Elizabeth Hidalgo y Riuben Jay en florete.

En la lid costarricense, en florete femenino y en sable masculino se otorgarán dos plazas, debido a que estas modalidades no competirán por equipo en suelo brasileño; mientras en las demás pruebas solo el campeón accederá a la justa bajo los cinco aros.

De los atletas cubanos, la espadachina Rodríguez, ocupante del lugar 53 en el escalafón universal (sexta de América), con 35.5 puntos acumulados, aparece como la de mayores opciones para conseguir el anhelado cupo.

En el caso de Yamirka, ha asistido a varias Copas del Mundo con el objetivo de estar entre las dos primeras del ranking regional y alcanzar por vía directa su clasificación a Río de Janeiro, y aunque no lo logró, sí llegará a San José con mayor fogueo.

Retornar al escenario olímpico, si bien parece complicado, sería un paso de avance para la nación caribeña que llegó a ser una potencia mundial en la Esgrima.

El espadachín Iván Trebejo, medallista de plata en Atlanta 1996, y el equipo masculino de espada, tercer lugar en Sidney 2000, fueron las últimas preseas de Cuba en esa disciplina a ese nivel. (ACN/ Con información de Juventud Rebelde) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.