Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Abril de 2016 - 15:29:21 | 1765 | |

Despiden los camagüeyanos a sus representantes al VII Congreso del PCC (+ Audio)

En este artículo: VII Congreso PCC, Camagüey, Despedida delegación, Elda Cento Gómez, Historia



Camagüey, 14 abr.- La delegación camagüeyana que participará en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba fue despedida hoy, en el parque Agramonte, antigua Plaza de Armas de la medio milenaria capital provincial.

Trabajadores de varios organismos, combatientes del Ejército Rebelde, jóvenes, familiares y pueblo en general, despidieron a los 61 delegados y diez invitados del territorio que participarán en el encuentro partidista.

Enrique Espinosa Sifontes, profesor de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte  Loynaz”, resaltó la importancia de las nuevas generaciones como continuidad del proceso social cubano.

“Para los jóvenes es algo muy importante, dado el momento histórico en el cual transcurre este Congreso, como la etapa de restablecimiento de las relaciones con Estado Unidos, el enemigo histórico de la Revolución cubana. Podremos confirmar y reafirmar lo que por más de 50 años hemos defendido: la justicia social y la igualdad plena del hombre”.

El novel docente dijo que la representación de los jóvenes en este Congreso “es muy buena. La generación histórica nos ha guiado en estos más de 50 años y las futuras generaciones somos el relevo y tiene una buena representación en este Congreso.”

Por su parte, la intelectual camagüeyana Elda Cento Gómez, vicepresidenta de la Unión de Historiadores de Cuba y Premio Nacional de Historia 2015, subrayó la importancia de que los pueblos y, por supuesto, el cubano, no olviden sus raíces, su idiosincrasia, lo que ha contribuido a la formación de la nación.

“La Historia es identidad, es memoria, es aprendizaje. Por lo tanto, ningún pueblo puede olvidar ni la memoria ni lo que ha aprendido desde todo punto de vista: de la Cultura, de las habilidades fabriles, etc., y sobre todo, desde el punto de vista de la dignidad. Yo creo que en eso Cuba siempre ha sido ejemplo. Cuba siempre ha sido un pueblo digno de encomio, incluso en las condiciones actuales, los retos que estamos enfrentando.”

Acerca del aporte que puede hacer la cita de la vanguardia política del país a la continuidad de la Historia de la nación, la relevante docente e investigadora opinó que “el Congreso, por lo que debe emanar de él, va a ser un momento trascendental en la Historia de Cuba. Digamos que Cuba siempre ha navegado exitosamente por el mar Caribe y este puede ser un momento más en que el timón de ese gran barco de la libertad que es Cuba ajuste su rumbo hacia el futuro.”

Las delegaciones de las provincias orientales, que incluye a representantes de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, fueron recibidas por autoridades gubernamentales en la escuela del Partido “Cándido González Morales”, donde cumplieron una breve agenda de trabajo antes de continuar su recorrido hacia la capital cubana.

Los representantes de la región oriental recibieron una amplia explicación sobre los principales programas económicos productivos y sociales que se llevan a cabo en Camagüey.

Del 16 al 19 del actual abril tendrá lugar, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el VII Congreso del PCC. (Indira Arencibia y Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.