Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Abril de 2016 - 15:49:19 | 1247 | |

Las mujeres cubanas siempre hemos estado presentes, afirma delegada camagüeyana (+ Audio)

En este artículo: Cuba, VII Congreso, PCC, Camagüey, Isabel González Cárdenas, Poder Popular, mujeres cubanas



Por Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte.

Isabel González Cárdenas es una de las mujeres que integra la delegación camagüeyana al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y quien, desde su responsabilidad como diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ha tenido una participación directa en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social aprobados hace cinco años.

Para esta agramontina, Máster en Ciencias de la Educación, madre, esposa y abuela, muchas son las expectativas que encierra la cita partidista:

“Ser delegada al Congreso del Partido significa un gran compromiso, no sólo por la responsabilidad que asumo, sino por ser militante comunista. Estaré muy atenta a todas las decisiones que se adopten y a los lineamientos que se tracen con perspectivas de desarrollo para, inmediatamente que regrese a mi territorio, generalizar esos acuerdos  y aplicarlos en nuestro actuar diario como representantes del Gobierno, y de esa manera  seguir transformando lo que haga falta en aras del beneficio de la sociedad camagüeyana”.

Para Isabelita, como todos le dicen, el hecho de estar entre los delegados quedará eternamente en sus recuerdos, y enfatiza que “muchos otros camagüeyanos también pudieron resultar electos, por lo que “no defraudaremos la confianza depositada en nosotros, y en el caso del Poder Popular, continuaremos el trabajo en la producción de alimentos, en la transformación de los asuntos que más preocupan a la población y en el perfeccionamiento de la labor del Gobierno a la hora de buscar las mejores soluciones a los planteamientos de los electores”, apunta cuando apenas restan unos días para el inicio del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a su electores, correspondiente al XVI período de mandato, fijado para el 20 de abril.

¿Qué opinión le merece el hecho de que prácticamente la mitad de la delegación camagüeyana esté integrada por mujeres?

“Las mujeres cubanas siempre hemos demostrado que estamos presentes en todo. Creo que es muy importante la confianza que la Revolución ha depositado en nosotras y eso nunca lo vamos a defraudar. Además, hacemos más agradable el trabajo de nuestros compañeros, con quienes compartimos grandes tareas, para seguir unidos defendiendo el Socialismo en Cuba”.

Sin dudas, las palabras de Isabel González Cárdenas, una de las 32 féminas que representa a la provincia en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, resume el legado del que son herederas las agramontinas, pues en estos predios, específicamente en Guáimaro, el 14 de abril de 1869 —después de la primera Asamblea Constituyente de la República en Armas— Ana Betancourt de Mora exigió la redención de la mujer y su derecho a participar en las luchas por la independencia de la Isla.

Hoy, en el sentir de Isabelita y en el de miles de camagüeyanas se cumple con creces aquel reclamo. (Foto: Pedro Paneque Ruiz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.