Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 19 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1302 | |

Evo Morales ratifica que Cuba es el país más solidario del mundo

En este artículo: presidente boliviano, Evo Morales, salud, educación, Defensa de la Humanidad, Partido Comunista Marcos Domich, Reemberto Cárdenas



Santa Cruz, Bolivia, 20 mar.-  El presidente boliviano, Evo Morales, suscribió hoy aquí que Cuba es ejemplo de derechos humanos y una muestra es la colaboración incondicional que presta a otras naciones en las esferas de la salud y la educación, entre otras.



Luego de participar en un acto para conmemorar la realización de 500 mil operaciones de la vista en Bolivia como parte de la Operación Milagro, el estadista se sumó a los firmantes de un documento que circula a nombre de intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas de la Red En Defensa de la Humanidad, del cual es fundador.

En la nación suramericana ese texto también los han suscrito el cineasta Jorge Sanjinés, los periodistas y analistas Hugo Moldiz, Rafael Puente y Alejandro Dausá, el representante del Partido Comunista Marcos Domich, y Reemberto Cárdenas, a nombre del Movimiento de Solidaridad con Cuba, entre otros profesionales.

En la declaración, que firmó este viernes el jefe de Estado de origen aymara, se cuestiona la decisión del Parlamento Europeo y la campaña mediática orquestada desde Washington para desacreditar a la Isla, tras el reciente lamentable fallecimiento de un recluso contrarrevolucionario.

Interrogado sobre el tema durante la reciente visita a Bolivia del presidente uruguayo, José Mujica, el presidente Morales instó a preguntarle al capitalismo y a Estados Unidos por sus intervenciones armadas y bases militares como la causa de tantas muertes de inocentes y daños a la Madre Tierra.

El documento En Defensa de Cuba también señala que el acoso económico y mediático al que está siendo sometida esa nación caribeña, aún antes del deceso del preso común Orlando Zapata, constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente.

Morales ha señalado con anterioridad que pese a ser el país más bloqueado por Washington, Cuba es el más solidario del mundo. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.