Sábado, 04 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Abril de 2016 - 17:12:38 | 820 | |

Intercambiarán experiencias arquitectos cubanos y estadounidenses

En este artículo: Cuba, EE.UU., Comité de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, La Habana



La Habana, 15 abr.- Cuba y Estados Unidos tendrán otro espacio de diálogo durante la Conferencia del Comité de Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, que acogerá La Habana la semana próxima, informaron hoy sus organizadores.

Previsto del 18 al 23 del actual abril, al evento asistirán 165 profesionales norteamericanos interesados en conocer el progreso de la Isla en ese campo, dijo a periodistas Geo Darder, presidente de la fundación norteamericana Copperbridge.

Según Darder, la delegación norteamericana incluye a reconocidos profesionales, como una de las responsables del icónico rascacielo neoyorkino Lipstick y un profesor de la Universidad de Miami que publicó un libro sobre la diáspora de la arquitectura cubana.

El evento arrancará el lunes próximo en el Colegio San Gerónimo de La Habana, con un ciclo de conferencias de especialistas cubanos para dar a conocer el trabajo realizado hasta hoy en el estudio, la conservación y el rescate del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Los visitantes también podrán apreciar esa realidad de primera mano, al recorrer lugares de interés como el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, que reabrió sus puertas este año, o el Capitolio, cuyas obras de remozamiento continúan en ejecución.

Además, compartirán experiencias con estudiantes cubanos vinculados a la arquitectura y el diseño en el centro cultural Fábrica de Arte, ubicado en esta capital.

El evento concluirá el fin de semana en la occidental provincia de Matanzas, donde los estadounidenses conocerán los principales hitos arquitectónicos de esa ciudad conocida como la Atenas de Cuba, así como las obras del balneario de Varadero.

Este será el mayor encuentro sobre arquitectura celebrado en la Isla desde el XII Congreso Mundial de Art Decó en 2013, que por unos días convirtió a La Habana en la capital de ese peculiar estilo de diseño, con la participación de más de 200 profesionales de 15 países. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.