Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Viernes, 15 de Abril de 2016 - 17:13:47 | 1263 | |

El Caballero del Son comparte en Camagüey con niños hospitalizados

En este artículo: Adalberto Álvarez, El Caballero del Son, Camagüey, niños hospitalizados, Hospital Pediátrico



Camagüey, 15 abr.- Una visita muy especial  recibieron hoy los niños hospitalizados en sala de Oncología del pediátrico provincial “Eduardo Agramonte Piña”, en la ciudad de Camagüey, con quienes compartió el músico lugareño Adalberto Álvarez, quien les obsequió juguetes, golosinas y útiles escolares.

Entre ellos, el pequeño Thiago Naranjo, de solo 7 años de edad, quien lleva varios meses para realizarle diversos estudios. Sin embargo su condición médica quedó un tanto olvidada en la tarde de este viernes, cuando hasta él llegaron las melodías de canciones infantiles y las travesuras de los payasos Florecita y Cebollita, que acompañaron al autor de numerosas composiciones populares.

Álvarez declaró que quería realizar esto hace ya algún tiempo, pero siempre debía postergarlo por compromisos de trabajo, y explicó que el pasado año había hecho algo similar, en el Centro de Equinoterapia “Jardín de sueños”, de la capital de la provincia.

En el centro hospitalario, su director, el doctor Reynaldo Valdés, le explicó al afamado artista que luego de la reparación capital a la que fue sometido el inmueble, las condiciones en que son atendidos los pacientes mejoraron considerablemente y eso también se refleja en la calidad del trabajo del personal médico.

Además de los del territorio camagüeyano, en el Pediátrico de esta urbe atienden a niños provenientes de Ciego de Ávila y Las Tunas, y de otras provincias en varias especialidades, como Ortopedia, Cirugía Neonatal, Oncología y Neurocirugía.

Los pacientes del hospital “Eduardo Agramonte Piña” reciben varias a veces en el año donativos de trabajadores de varias entidades del territorio, entre las cuales figuran las de la Hotelería y el Turismo, el Banco Popular de Ahorro, y la Agencia de Seguridad y Protección S.A. (SEPSA).

En su recorrido por el centro hospitalario, Adalberto Álvarez comentó que se encuentra en Camagüey como parte de la filmación de un documental en honor a los 90 años de vida de su padre, el también destacado músico Enrique “Nené” Álvarez.

Por último, expresó que se sintió muy honrado con la iniciativa de la Casa de la Trova “Patricio Ballagas”, en la capital agramontina, donde inauguraron “La esquina del Caballero”, justo en el espacio donde suele compartir con familiares y amigos en cada ocasión que visita el lugar. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Otilio Rivero/Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.