Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Sábado, 16 de Abril de 2016 - 15:21:54 | 1157 | |

Delegados al Congreso sesionan en comisiones de trabajo

En este artículo: La Habana, VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro



La Habana, 16 abr.- Los 995 delegados asistentes al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), inaugurado hoy sábado en esta capital, analizan desde esta tarde, en cuatro comisiones, los documentos principales del evento.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido, subrayó la importancia de realizar debates profundos sobre los documentos, entre los que se cuentan la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, así como las bases para el plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030.

Igualmente, los delegados examinarán la marcha de la implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso, sus resultados y la actualización de esas directrices, y el trabajo del Partido en el cumplimiento de los objetivos trazados por la Primera Conferencia, en un análisis que busca una mirada aguda sobre los progresos e insatisfacciones.

Raúl adelantó en la mañana de hoy que son materiales abarcadores y de gran complejidad que marcarán el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad hacia el futuro, en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Esta es la primera ocasión que se presenta a un Congreso del Partido el tema de la conceptualización, que recoge las bases teóricas y las características esenciales del modelo económico y social al que se aspira en Cuba como resultado del proceso de actualización.

Por su parte, el relacionado con las bases del Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030, aporta la visión de la nación y los ejes y sectores estratégicos.

El Primer Secretario del Partido anunció que el documento de la conceptualización y las bases del plan nacional de desarrollo, luego del análisis en el Congreso, serán debatidos democráticamente por la militancia del Partido, la UJC, los representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad, con el propósito de enriquecerlos y perfeccionarlos.

Pidió al Congreso que faculte el Comité Central que se elija para introducir las modificaciones que resulten del proceso de consulta y su aprobación definitiva, incluyendo los ajustes pertinentes a los lineamientos que se aprueben.

En el Palacio de las Convenciones, sede de la cita partidista hasta el 19 de abril, serán discutidos en plenaria –el lunes– los dictámenes correspondientes a cada comisión. (ACN) (Foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.