Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Abril de 2016 - 00:00:00 | 1052 | |

El Congreso, espacio para fortalecer la Revolución

En este artículo: Camagüey, Dainez Simón Fis, Séptimo Congreso del Partido, Salud Pública



Por Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.

Dainez Simón Fis es una de las delegadas camagüeyanas que ocuparon asientos en las comisiones de trabajo del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesionó del 16 al 19 de abril en la capital cubana.

La joven delegada manifestó estar muy orgullosa por integrar la nómina de los delegados a la cita partidista, y por la responsabilidad de representar a los más de 30 mil trabajadores de la Salud Pública en Camagüey.

La Salud es una conquista del Socialismo que ha sido fortalecida con la formación de profesionales de elevada calificación y con la creación de una amplia red de instituciones de alto nivel científico, comentó.

Desde hace más de una década Dainez es militante del Partido y actualmente labora como residente de la especialidad de Microbiología en el Centro Provincial de Higiene en esta ciudad.

Esta joven camagüeyana reconoció que el Congreso es un espacio para fortalecer la Revolución y apuntalar importantes renglones de nuestra economía.

“De la correcta implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso, en cada centro de investigación, depende en buena medida la prestación de un servicio de calidad a nuestro pueblo”.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social, no pueden verse como algo formal, hace falta que se trabaje conscientemente en las erogaciones que hace el país, para adquirir los insumos y los reactivos, de ahí que empelarlos con eficiencia constituye una necesidad y un desafío para los militantes de esa esfera, aseveró.

“Para lograrlo es preciso prestar la máxima atención al cumplimiento de los protocolos establecidos para cada diagnóstico, utilizar racionalmente el equipamiento, además de exigir el control en los laboratorios, sobre todo en las entregas de las guardias médicas.”

Para promover la exigencia y el desarrollo que necesitamos, expresado claramente en los Lineamientos 123, 143, 144, 146 y el 147, es preciso que nuestros militantes sean valientes, responsables, honestos, críticos, combativos ante lo mal hecho, sentenció.

El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey, es una entidad subordinada a la Dirección Provincial de Salud, interviene en la divulgación de las medidas higiénicas preventivas, para elevar los niveles de salud de la población.

Sus especialistas realizan exámenes de química sanitaria y microbiología a personas y al medio ambiente, ejecutan y coordinan las actividades docentes y de investigación y además garantizan el control de plagas y vectores. (Foto del autor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

José Cabrera Parés
Miércoles, 20 de Abril de 2016 - 09:40:49

Esta es una muestra de la grandeza de la Revolución cubana, joven, mujer, negra y participa en la toma de decisiones del país. ESTO ES DEMOCRACIA.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.