Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Abril de 2016 - 14:12:15 | 4850 | |

Sepultados médicos cubanos fallecidos en terremoto de Ecuador (+ Fotos)

En este artículo: Médicos fallecidos, Ecuador, Sismo, Sepelio, Santa Clara, Cuba



Santa Clara, 21 abr.- Con muestra visibles de dolor, la población de esta ciudad dio hoy el último adiós a Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, médico y colaborador en otras tierras, que falleciera resultado del terremoto ocurrido, el sábado último en la República del Ecuador.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, ambos en Villa Clara, encabezaron las honras fúnebres.

Se encontraban también presentes otros dirigentes políticos, del Gobierno y de la dirección de Salud Pública en la provincia, junto a un mar de batas blancas de todos los centros sanitarios de la urbe y representaciones del resto de los municipios del territorio.

Juan Carlos Dupuy Núñez, fundador del Contingente Internacional de Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias “Henry Reeve”, destacó en la despedida de duelo que Eric Omar es un ejemplo del altruismo y solidaridad que caracteriza a los  trabajadores cubanos de la Salud.

Recordó que Pérez de Alejo, especialista de Medicina General Integral, cumplió satisfactoriamente misiones en Venezuela y Bolivia, mientras en las evaluaciones periódicas, realizadas en Ecuador, llegó a obtener valoración de excelente.

Tamara Noriega, enfermera que fue su compañera de labor en el consultorio 21-41 del policlínico “XX aniversario”, de Santa Clara,  destacó a la ACN la calidad profesional del galeno y sus elevadas condiciones humanas.

Víctimas del terrible desastre natural en la nación sudamericana, fallecieron otros dos médicos cubanos que laboraban en esta ciudad

Bárbara Caridad Cruz y  Leonardo Ortiz se nombran los profesionales que  también perdieron la vida y sus exequias se efectuaron en el poblado de Lajas, provincia de Cienfuegos y en Manzanillo,  Granma, respectivamente. (Texto y fotos: ACN)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ana luisa jimenez
Sábado, 23 de Abril de 2016 - 22:41:47

Se nos fue un gran médico amigo; no tengo lágrimas, como le decía Irito, de Venezuela.

Elvira Medina
Jueves, 21 de Abril de 2016 - 18:40:56

Qué dolor, la muerte de las personas que están ayudando en las catástrofes naturales. Cuba, como siempre, solidaria y enviando siempre ayuda, antes que ningún país. Felicidades por ese gesto que honra a su país. Un saludo de una española enamorada de Cuba.

Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.