Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 03 de Mayo de 2016 - 00:00:00 | 1185 | |

Destaca periódico uruguayo participación del pueblo cubano en el 1ro de Mayo

En este artículo: Cuba, Uruguay, 1ro de Mayo, desfile popular, Raúl Castro, Central de Trabajadores de Cuba



Montevideo, 3 may.- El periódico La República de Uruguay destaca las movilizaciones en la mayor de las Antillas por el 1ro de Mayo, donde participaron cientos de miles de trabajadores, y reseña las palabras de Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Con el epígrafe "Gigantescas manifestaciones en Cuba" y acompañado con el título "600 mil marcharon en La Habana", el cotidiano refleja lo acontecido en la Isla caribeña este domingo y menciona que el acto estuvo presidido por el presidente Raúl Castro.

Como cada año, empleados y estudiantes desfilaron desde primeras horas en varios puntos de la Isla para celebrar el Día de los Trabajadores, indica el matutino.

Describe que en La Habana participaron 600 mil personas que "al grito de consignas y con carteles de apoyo al socialismo, llenaron la emblemática Plaza de la Revolución".

El diario cita las palabras de Guilarte al señalar que este 1ro de Mayo "es una jornada también para denunciar las maniobras dirigidas a debilitar los procesos de integración regional de nuestra América, revertir los avances alcanzados en las políticas sociales y desestabilizar a los gobiernos de izquierda y progresistas en el poder".

En ese sentido, la fuente alude, de modo particular, a los gobiernos de Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador y El Salvador.

Asimismo, se refiere al respaldo de los trabajadores cubanos a la "actualización del modelo económico", y apunta que el proceso de reforma fue ratificado por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se realizó entre el 16 y 19 de abril.

La República reseña que el Partido ratificó el carácter socialista de la economía y reiteró la exigencia de Cuba a Estados Unidos para que levante el bloqueo económico impuesto en 1962, y devuelva el "territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo".

"Otrora enemigos de la Guerra Fría, los dos países mantienen todavía serias diferencias que impiden una normalización plena de sus relaciones, pese a la histórica visita a La Habana que realizó en marzo el presidente Barack Obama", ilustra el periódico. (PL) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.