Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Mayo de 2016 - 13:00:53 | 937 | |

Ganaderos camagüeyanos incrementan producción de alimento para vacunos

En este artículo: Camagüey, Alimento para animales, Ganadería, Lecha vacuna, Guáimaro



Camagüey, 6 may.- La garantía del alimento para los animales y disponer de cantidades suficientes en toda época del año, se inscriben entre las tareas prioritarias de los ganaderos camagüeyanos, empeñados en retomar los senderos del aporte millonario de leche a la industria.

Para ello se ha creado un movimiento que involucra a las más de mil vaquerías existentes en la provincia, con el propósito de tener en cada una, como mínimo, cinco hectáreas sembradas con plantas de alto contenido proteico y suministrarlo de manera estable a la masa vacuna.

Además de  la finca provincial de semillas “Así será”, en fase de fomento en Guáimaro, en los otros municipios del territorio se crean viveros que permitan disponer de  simientes de titonia, morera y moringa, entre otras plantas de probado aporte de proteínas.

Ligadas con las tradicionales caña de azúcar y king grass, esas especies posibilitan una masa alimentaria que ya da resultados en vaquerías estatales y de campesinos, con expresión de altas producciones lecheras, aún en época de sequía.

Tal proceder, alentado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, tiene una positiva acogida entre los ganaderos agramontinos, empeñados también en rescatar el valor de uso de unidades cercanas a presas, ríos y otras aguadas, con el fin de retornarles la condición de altas productoras de leche vacuna. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.