Lunes, 27 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 23 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1170 | |

Comienza semifinal del fútbol en Cuba

En este artículo: futbol, Cuba, semifinal, Camagüey-Villa Clara, estadio Patricio Lumumba, La Habana, Ciego de Ávila



La Habana, 24 mar.- Con los duelos de ida entre La Habana-Ciego de Ávila, en Guanajay, y Camagüey-Villa Clara, en el Patricio Lumumba agramontino, se iniciará este miércoles la fase semifinal del 95 Campeonato Nacional de Fútbol.

Esta será una semifinal inédita después de la nueva estructura diseñada para los torneos domésticos, y los números, a pesar de ser “fríos” y no reflejar fehacientemente la realidad competitiva, favorecen a avileños y villaclareños.

En la etapa clasificatoria, Ciego de Ávila devino conjunto más goleador, con cota de 61 dianas favorables y solo 22 en contra. En su nómina aparece el letal delantero Sander Fernández, líder perforador con 21, así como los volantes Leonel Duarte y Alain Cervantes, quienes consiguieron 12 y ocho goles, respectivamente.

Mientras, la rúbrica habanera fue de 38 goles positivos y 38 negativos. Sus principales artilleros son Dalain Aira y Boris González, autores de nueve y ocho dianas, por ese orden. No obstante, en los dos partidos preliminares entre ambos, hubo empate 1-1 en Guanajay y éxito habanero 1-0 en Morón.

En la otra semifinal, Villa Clara sale como favorito ante Camagüey. El Expreso del Centro, máximo dueño de títulos de casa (10), devino líder en puntuación (61), con 49 dianas a favor y 23 en contra. Posee jugadores claves, miembros de la selección nacional, entre ellos Roberto Linares, quien consiguió 12 goles.

Por su parte, los agramontinos terminaron terceros del grupo, con 51 unidades y balance de 39 disparos marcados y 32 recibidos. Sus principales artilleros son Armando Coroneaux y Keyler García, dueños de 14 y 10 goles, respectivamente. En los dos cotejos clasificatorios entre ambos, hubo empate 2-2 en Zulueta y luego igualaron a cero en el Patricio Lumumba. (Jose Luis López/ AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.