Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 09 de Mayo de 2016 - 09:37:47 | 1076 | |

Antiterroristas cubanos agradecen solidaridad de Rusia

En este artículo: Cuba, Rusia, Los Cinco, antiterroristas cubanos, Raúl Castro



Moscú, 9 may.- Los Cinco cubanos luchadores antiterroristas que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos por tratar de impedir actos de terrorismo contra su país agradecieron aquí la solidaridad de diversos sectores de Rusia por su liberación.

En nombre de sus compañeros de lucha y resistencia en más de 15 años de encarcelamiento, Gerardo Hernández expresó en declaraciones a Prensa Latina gratitud y un reconocimiento por el permanente respaldo del Comité ruso por la liberación de los Cinco, como se les conoce en el mundo a los antiterroristas cubanos en la compaña internacional por su liberación.

De manera permanente recibimos las noticias con las diferentes actividades que llevaban a cabo los activistas solidarios del Comité por los Cinco presidido por Lena Lozhkina y los esfuerzos desplegados por los compañeros de Rusia, que en diversos sectores siempre estuvieron presentes en la lucha por nuestra excarcelación, subrayó Hernández en exclusiva a esta agencia tras arribar a Moscú por el aeropuerto Sheremetevo.

Consideró que la visita de los Cinco representaba una oportunidad para agradecer esa solidaridad y apoyo, y al mismo tiempo "para visitar a este país con el que nos unen lazos históricos", destacó.

Resaltó Hernández el hecho de que su presencia junto a René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino coincide con una fecha tan significativa en la historia de Rusia como la celebración de la victoria sobre el fascismo.

Es una fecha -manifestó- que nos conmueve a todos por lo que representa para este gran pueblo que nos apoyó en la lucha por la justicia, e "hicieron de ese día una realidad posible".

El presidente Raúl Castro impuso a los Cinco en febrero de 2015 la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba. Fernando González viajó a Rusia en noviembre de 2014, y un año después estuvo en Moscú Antonio Guerrero.

Invitado también por la Duma estatal (cámara baja del Parlamento) acompaña a los Cinco cubanos antiterroristas el coronel Orlando Cardoso, también Héroe de la República de Cuba, quien permaneció prisionero en cárceles de Somalia durante 10 años, 11 meses y un día.

Los Cinco, junto a Cardoso, ocuparán la tribuna de los invitados a las celebraciones por el Día de la Victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo de 1945, en la plaza Roja. Luego participarán en el desfile y un mitin del Partido Comunista de la Federación de Rusia. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.