Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Mayo de 2016 - 00:00:00 | 2054 | |

Prevención de desastres y reducción de riesgos en Meteoro 2016

En este artículo: Camagüey, Meteoro 2016, prevención de desastres, Defensa Civil



Camagüey, 14 may.- Las acciones para prevenir y reducir el riesgo de pérdidas humanas y materiales tras huracanes, intensa sequía, incendios forestales y derrames de sustancias tóxicas, caracterizarán este fin de semana el ejercicio Meteoro 2016 en Camagüey.

Según explicó el Teniente Coronel Félix Villega Varona, jefe del órgano de la Defensa Civil en la provincia, el Meteoro se concentrará en la preparación de los órganos de dirección y mando para dar respuesta a situaciones extremas de desastres, con la participación de grupos y subgrupos de trabajo en los Consejos y Zonas de Defensa correspondientes. 

A propósito, se promueve una capacitación a los diferentes organismos y entidades de los territorios, para garantizar la preparación de la población en primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero y otras normas de conducta en situaciones de desastre.

Se convocó además, a garantizar los sistemas de comunicaciones de los diferentes territorios, para advertir situaciones de emergencia, en especial sismos de gran intensidad y maremotos, huracanes y otros eventos extremos.

El Meteoro 2016 incluirá actividades prácticas en las localidades de la provincia y en los objetivos económicos más vulnerables, con énfasis en la protección de las personas.

Por su importancia, se actualizarán los planes de evacuación en zonas proclives a penetraciones del mar, así como el rescate y salvamento de personas en poblados incomunicados por la crecida de ríos, o atrapadas en edificaciones colapsadas.

También se revisará el funcionamiento de las instalaciones para la recepción de evacuados, a la vez que se trabajará en la desobstrucción del alcantarillado, la poda de árboles, y aligeramiento de las torres de comunicaciones.

Otra de las acciones de este ejercicio consiste en evitar la liberación accidental de sustancias peligrosas (químicas, biológicas y radiactivas), debido al impacto de los vientos, las lluvias y el mar.

Asimismo, se prevé el entrenamiento de comunicaciones entre los puestos de dirección y las comunidades de difícil acceso, que generalmente quedan aisladas por tierra.

Camagüey, como toda Cuba, ha logrado en las últimas décadas consolidar un sistema de Defensa Civil capaz de preservar la vida humana y atenuar los daños materiales por las inclemencias climáticas y la presencia de plagas y enfermedades. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.