Jueves, 22 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Lunes, 16 de Mayo de 2016 - 00:00:00 | 1051 | |

Cuba y Sudáfrica ratifican 20 años de cooperación

En este artículo: Pretoria, colaboradores cubanos, Sudáfrica, Cuba, cooperación bilateral



Pretoria, 16 may.- Un total de 522 colaboradores cubanos, entre ellos médicos e ingenieros, prestan sus servicios en 129 localidades de Sudáfrica y las perspectivas son seguir creciendo, según se informó.

Las expectativas para junio próximo son sumar 120 profesionales más que se incorporarán al sector de asentamientos humanos (70) y alrededor de 50 para salud, anunció Pedro Arteaga, consejero económico comercial de la embajada de Cuba en el país.

Durante el encuentro anual con secretarios de organizaciones de base del Partido Comunista de Cuba en el exterior y jefes de brigadas, el diplomático explicó también que más de tres mil 100 jóvenes sudafricanos estudian medicina en la isla.

Los datos son un reflejo de cuánto se ha ampliado y extendido la colaboración desde la llegada "del primer grupo de nuestros médicos en febrero de 1996, hace ya dos décadas", precisó Arteaga.

Dijo que en total "670 cooperantes cubanos están distribuidos entre Sudáfrica, Lesoto y Swazilandia".

Autoridades tanto cubanas como sudafricanas coinciden en el excelente estado de las relaciones políticas bilaterales, pero consideran que las económico-comerciales deben escalar al mismo nivel.

Actualmente la nación antillana mantiene colaboración en más de 70 países con una cifra que supera los 50 mil profesionales como un ejemplo de la cooperación Sur-Sur, acotó el consejero.

En la reunión, presidida por el embajador Carlos Fernández de Cossío, se despidió al doctor Alex Carreras, quien se desempeñó por seis años como jefe la misión médica en Sudáfrica.

Alex supo ganarse el respeto y admiración, sobre todo por su consagración al trabajo, destacó Cossío. En su lugar fue nombrado el doctor Alberto Antonio Yánes. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.