Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 27 de Mayo de 2016 - 12:06:19 | 1778 | |

Funcionará en Camagüey nuevo parque fotovoltaico

En este artículo: Camagüey, Energía limpia, Parque fotovoltaico, Sistema Electroenergético Nacional



Camagüey, 27 may.- En los próximos días comenzarán las pruebas de puesta en marcha de un nuevo parque de paneles fotovoltaicos en la provincia de Camagüey, que se sincronizará al Sistema Electroenergético Nacional con una capacidad potencial de 1,2 MegaWatts/hora.

Ubicado en los terrenos del Centro Integrado de Tecnologías del Agua, en la Circunvalación Norte de esta ciudad, el enclave está compuesto por cuatro mil 800 paneles solares agrupados en 480 mesas, y es el segundo de su tipo en el territorio.

Desde el año anterior se trabaja en la construcción de esa instalación energética, con un costo de unos 2,8 millones de pesos, y que responde a los objetivos de la estrategia impulsada por el Gobierno cubano para potenciar el empleo de las fuentes renovables de energía.

Datos publicados por la organización no gubernamental (ONG) CUBASOLAR referencian las principales líneas en las cuales trabaja el país caribeño, y el empleo de la luz solar ocupa uno de los primeros lugares, pues ese astro es capaz de aportar a la Tierra, en un día, la energía consumida en un año entero.

Los valores de radiación del sol que recibe Cuba son buenos cuando se comparan con otras naciones europeas, por ejemplo, donde esa alternativa tiene un alto nivel de aplicación, por ello se le considera como una de las de mayores potencialidades, aunque no solo para la generación eléctrica, señala la web de esa ONG.

Su uso además permite reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y otros gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global.

En Camagüey existe otro parque solar en el municipio de Guáimaro desde 2013, que en su primer año de funcionamiento ahorró más de 500 toneladas de petróleo, según reportes publicados entonces por la ACN.

A la gestión de estos parques solares en la obtención de energía limpia en la provincia, se suman más de 200 paneles independientes ubicados en escuelas, salas de video y objetivos económicos de comunidades aisladas.

Dentro de los criterios a tener en cuenta para la ubicación de los parques fotovoltaicos en Cuba figuran el escaso valor agrícola del área escogida, su cercanía a zonas de alto consumo energético y la posición del Sol para orientar los paneles. (ACN/ Con información de Adelante digital) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.