Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Viernes, 26 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1159 | |

Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a trabajadores agrícolas

En este artículo: Managua, presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, títulos de propiedad, cultivadores de la caña de azúcar, gobiernos neoliberales, trabajadores agrícolas



Presidente de Nicaragua Daniel Ortega.Managua, 27 mar.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó títulos de propiedad a 4 094 cultivadores de la caña de azúcar, con lo cual restituyó derechos perdidos durante los gobiernos neoliberales por esos trabajadores agrícolas.


En una multitudinaria ceremonia esta noche en la Plaza de la Revolución "Carlos Fonseca Amador", en el centro histórico de esta capital, el primer mandatario anunció la decisión y entregó personalmente el título de propiedad al líder del sindicato del sector cañero.

En una intervención previa, el Procurador General de la República, Hernán Estrada, recordó que después de la firma de los Acuerdos de Concertación, en octubre de 1990, un total de 331 empresas agrícolas y agroindustriales fueron privatizadas y los trabajadores desposeídos de sus derechos.

A partir de hoy, el Gobierno del Poder Ciudadano les reconoce como co-propietarios del central azucarero "Javier Guerra Báez", dijo Estrada a los varios miles de trabajadores agrícolas de los departamentos Chinandega, Rivas y Carazo, presentes en la emblemática Plaza capitalina.

En sus palabras de clausura del simbólico acto, Ortega recordó que la corrupción acompañó en todo momento esos procesos de privatización, y evocó los 16 años de lucha de los trabajadores cañeros, quienes -dijo- no se quedaron impasibles ante la injusticias sufridas durante ese período y defendieron con tenacidad sus propiedades y sus derechos.

Recomendó a los nuevos propietarios no vender el derecho recuperado hoy sobre el ingenio azucarero y aseguró que el Estado les acompañará con inversiones para capitalizar esa industria.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso de haber entregado, durante este período de gobierno, títulos de propiedad a más de 50 000 familias en todo el país y de haber reconocido los derechos de propiedad de los pueblos originarios de la costa caribeña sobre las tierras que ocupan desde tiempos ancestrales. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.