Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Junio de 2016 - 15:27:07 | 1592 | |

Celebran en Camagüey Día Mundial del Medio Ambiente (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Empresa Comercializadora de Combustibles, CUPET, Día Mundial del Medio Ambiente



Camagüey, 3 jun.- La Empresa Comercializadora de Combustibles en Camagüey acogió hoy la conmemoración provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente, como reconocimiento a su labor en la protección del entorno y en la toma de medidas para disminuir los impactos negativos en la atmósfera.

Protagonizaron la celebración trabajadores destacados de la entidad, perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (CUPET), a quienes acompañaron autoridades políticas y gubernamentales del territorio.  

La doctora América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, asistió a la celebración y elogió el trabajo del polo científico agramontino, en especial la labor de la entidad comercializadora de combustibles.

“Es un lujo para Camagüey tener una empresa como ésta y un compromiso elegirla como sede del acto por el 5 de junio. Ahí están los premios que avalan la calidad de su gestión, tanto nacional como internacionalmente, y están también los resultados que muestra en la disminución del impacto negativo que causa al medio ambiente”, aseguró la Viceministra.

Agregó que “el recientemente concluido VII Congreso del Partido Comunista de Cuba dejó para la comunidad científica muchos retos, a los que aún debemos enfrentarnos para contribuir al desarrollo de la nación cada día más, desde la ciencia y la innovación tecnológica. El país y nuestro Ministerio contamos con los camagüeyanos.”

Por la destacada gestión integral y el eficiente desempeño del colectivo de más de 400 trabajadores, CUPET obtuvo el año pasado el galardón de plata del Premio Iberoamericano de la Calidad.

El reconocimiento, conferido por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, reconoce la excelencia y buenas prácticas de la entidad camagüeyana.

La empresa está avalada, además, por el Premio Nacional de la Calidad de la República de Cuba en el 2013 y el Premio Nacional de Medio Ambiente en el 2014, y tiene implantado un sistema integrado de gestión, certificado por varias normas ISO, que abarca, entre otros asuntos, la protección del medio ambiente. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Foto: CUPET)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.