Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 04 de Junio de 2016 - 16:11:25 | 1037 | |

Fortalece la Enseñanza Media sus prioridades de trabajo en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Consejo Provincial



Camagüey, 4 jun.- Estimular una mayor participación, la asistencia a clases, el aprovechamiento académico y la calidad del proceso docente, centraron debates este sábado en el Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Camagüey.

Kadel Marrero Núñez, presidente de la FEEM en el territorio, destacó entre las prioridades de esa estructura, el fortalecimiento de los vínculos de trabajo con las organizaciones políticas y de masas, con vistas a lograr una mayor integralidad que garantice la continuidad histórica de la Revolución cubana.

Aunque las acciones realizadas por el movimiento de monitores en la provincia durante el actual curso escolar resultaron positivas, aun es insuficiente el impacto que generan en la orientación profesional hacia carreras de perfil pedagógico, aseguró el dirigente estudiantil.

En el encuentro se resaltó la labor de las sociedades científicas y los festivales de artistas aficionados, indispensables para la motivación de los jóvenes y su formación vocacional. 

Se insistió además, en la necesidad de continuar debatiendo con los alumnos, a través de charlas y productos audiovisuales, los efectos nocivos del consumo de sustancias tóxicas y sicofármacos, así como los daños de las adicciones para la salud.

El Centro de Entrenamiento Provincial de Concursos fue reconocido en la cita, al obtener Camagüey el tercer lugar a nivel de país con 42 medallas, 13 de oro, 14 de plata y 15 de bronce, resultados que avalan la participación de dos estudiantes agramontinos en la selección nacional.

El territorio alcanzó también, la categoría de destacado en la Segunda Feria Nacional Agroindustrial, donde conquistó el primer galardón la especialidad de Técnico Medio en Fabricación de Azúcar, y el segundo puesto para Obrero Calificado de Mecánica y Operación de Hornos y Calderas, esta última de nueva formación.

En el Consejo de la FEEM participaron Dagmara Sánchez López, miembro provincial del Partido, Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, entre otros representantes de organismos de la producción y los servicios en Camagüey. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.